CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

VMA 2020: The Weeknd se lleva el premio “Video del año” por el tema "Blinding Lights"

Por Javier Merino

(CNN Español) -- Se llevó a cabo la entrega número 36 de los Video Music Awards de la cadena MTV desde la ciudad de Nueva York, en la que The Weeknd se llevó el trofeo del hombre del espacio en la categoría más importante: “Video del año”, por el tema "Blinding Lights".

Bajo la conducción de la actriz y cantante Keke Palmer, la ceremonia se realizó en los 5 barrios de la ciudad de Nueva York: El Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island, para "rendir homenaje a la fuerza, el espíritu y la increíble capacidad de recuperación de la ciudad de Nueva York y sus queridos residentes".

Las actuaciones más destacadas de la noche fueron de The Weeknd, quien cantó el tema “Blinding Lights”; Black Eyed Peas, con unos pantalones blancos y luces interpretaron dos temas, “Vida Loca” y “I Gotta Feeling”, y Lady Gaga hizo un popurrí de sus éxitos con los temas Chromatica/Rain On Me/ 911/ Stupid Love.

View this post on Instagram

Mentally, I'm right about here with @ladygaga and her #VMAs.

publicidad

A post shared by MTV (@mtv) on

Lady Gaga y Ariana Grande fueron las artistas con mayor número de nominaciones con nueve cada una. Gaga se llevó trofeos en las categorías de “Artista del año”, “Canción del año”, “Mejor Colaboración” y el primer premio MTV Tricon.

“Este no ha sido un año fácil para mucha gente", dijo. "Pero lo que veo en el mundo es un enorme triunfo de la valentía. Quiero que sepan que fracasé una y otra vez como actriz y como músico cuando era joven, y aunque retribuí a la comunidad local a través del servicio cuando era una mujer joven en Nueva York, la filantropía se convirtió en una parte mucho más importante de mi vida como una estrella, y comencé la Fundación Born This Way con mi madre, Cynthia, una vez que rompí mi récord.

"Quiero compartir este premio con todos en casa esta noche. Deseo que pienses ahora mismo en tres cosas que definen quién eres y que te tomes un momento para recompensarte por tu valentía. Este no ha sido un año fácil para mucha gente. Pero lo que veo en el mundo es un enorme triunfo de la valentía”.

Uno de los momentos más esperados fue cuando el colombiano Maluma subió al escenario, que simulaba un autocinema en Brooklyn, e interpretó su más reciente sencillo “Hawái”. Minutos después se llevó el trofeo en la categoría “Mejor videoclip Latino" por la canción “Qué pena”, junto a J Balvin, quien no asistió debido a que el pasado 14 de agosto anunció que se estaba recuperando del coronavirus.

Maluma agradeció en inglés y en español a todos sus seguidores, así como a sus papás y hermana: “Gracias a todos los fanáticos por su amor y su cariño que me dan todos los días. Es increíble que, desde Medellín, Colombia, hayamos salido J Balvin y yo, que hicimos esta canción".

Por su parte, The Weekend, ganador del trofeo más esperado, “Video del Año”, en su discurso de aceptación, pidió justicia por los tiroteos de Jacob Blake y Breonna Taylor a manos de policías en Estados Unidos: “Gracias MTV. Gracias nuevamente a todos los involucrados en la realización de este video. Nuevamente, es difícil de celebrar, así que voy a decir justicia para Jacob Blake y justicia para Breonna Taylor".

Te dejamos la lista de los ganadores de las categorías más importantes de la entrega de los Video Music Awards 2020, a lo mejor del mundo del video en Estados Unidos:

Premio Vanguardia
Lady Gaga

Video del año
The Weeknd – “Blinding Lights”

Artista del año
Lady Gaga – Streamline

Canción del año
Lady Gaga with Ariana Grande – “Rain On Me”

Mejor colaboración
Lady Gaga with Ariana Grande – “Rain On Me”

Mejor artista nuevo “Push”
Doja Cat – Kemosabe

Mejor video Pop
BTS – “On”

Mejor video Hip-Hop
Megan Thee Stallion – “Savage”

Mejor video Rock
Coldplay – “Orphans”

Mejor video alternativo
Machine Gun Kelly – “Bloody Valentine”

Mejor video Latino
Maluma ft. J Balvin – “Qué Pena”

Mejor video R&B
The Weeknd – “Blinding Lights”

Mejor video K-Pop
BTS – “On”

Mejor dirección
Taylor Swift – “The Man”

Mejor video musical casero
Ariana Grande & Justin Bieber – “Stuck with U”

Mejor actuación en cuarentena
CNCO – Unplugged At Home

Mejor coreografía
BTS – “On”