CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Colombia reporta más de 8.000 nuevas infecciones de coronavirus y supera a México en total de casos

Por CNN Español

(CNN Español) — Colombia ha reportado 8.024 nuevos casos de covid-19 y 300 muertes en las últimas 24 horas, informó el domingo el Ministerio de Salud del país.

El número total de casos de covid-19 asciende ahora a 607.938 y un total de 19.364 personas han muerto en Colombia por coronavirus, según datos del ministerio.

El jueves 27 de agosto, Colombia superó a México y ya es el tercer país con mayor número de casos de coronavirus en América Latina, solo detrás de Brasil y Perú, según datos recopilados por CNN y la Universidad Johns Hopkins.

La semana pasada, el gobierno de Iván Duque anunció que el 1 de septiembre comienza una nueva fase de «aislamiento selectivo, distanciamiento y responsabilidad individual».

La nueva fase incluye nuevas pautas de transporte aéreo nacional y los aforos en comercios.

Así es el aislamiento selectivo que iniciará en Colombia 7:09

Además, el país anunció el martes pasado que se unirá a los ensayos clínicos de fase 3 de la multinacional farmacéutica Johnson & Johnson, que en ese país, Estados Unidos y Bélgica sumará 60.000 voluntarios para el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus.

publicidad

Por su lado, la Secretaría de Salud de México informó el domingo 4.129 nuevos casos de covid-19, lo que eleva el número total de infecciones del país a 595.841. Con 339 nuevas muertes, el total asciende a 64.158.

México se ubica ahora en el octavo lugar de los países con más contagios en el mundo, detrás de Estados Unidos, Brasil, la India, Rusia, Perú, Sudáfrica y Colombia; sin embargo, es el cuarto país con mayor número de muertes, superado por Estados Unidos, Brasil y la India.

En cuanto al descenso en los casos positivos en México, algunos especialistas afirman que obedece a la falta de más pruebas para detectar el virus y no a que realmente la pandemia esté remitiendo.

Bajan los casos de coronavirus en México 2:52

La semana pasada comenzaron las clases televisadas en el país, que llegarían a más de 25 millones de estudiantes.

Con información de Sharif Paget, Karol Suárez y Rey Rodríguez.