CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Denzel Washington, quien pagó una matrícula de Chadwick Boseman, le rinde homenaje

Por Lisa Respers France

(CNN) –– Alguna vez Chadwick Boseman fue descrito como el «próximo Denzel Washington», y este último ha recordado al actor fallecido el pasado viernes como un «alma amable».

El representante de Washington le envió un comunicado a CNN, en el que se rinde tributo a Boseman, quien murió a los 43 años, tras luchar contra el cáncer de colon desde 2016.

«Él era un alma amable y un artista brillante, que permanecerá con nosotros por la eternidad a través de sus representaciones icónicas durante su corta pero ilustre carrera», señaló Washington en su declaración. «Dios bendiga a Chadwick Boseman», añadió.

En la noche de este domingo, ABC transmitió el especial «Chadwick Boseman: A Tribute For A King» después de emitir Black Panther sin anuncios comerciales.

Durante el especial, la famosa actriz Phylicia Rashad relató la historia de cuando fue mentora de Boseman, mientras enseñaba en la Universidad de Howard y el actor era estudiante allí.

publicidad
Chadwick Boseman y sus actuaciones en películas deportivas 0:48

Rashad dijo que recibió una llamada acerca de que un grupo de sus estudiantes había hecho una audición y había sido seleccionado en el programa de verano de British American Drama Academy, pero que no asistiría porque no podían pagarlo.

«Hice una llamada telefónica a un amigo mío, y él me devolvió la llamada y hablamos de ello durante unos cinco minutos, y me dijo: ‘Está bien, tengo este dinero'», recordó Rashad.

Ese amigo era Washington y Boseman relató con gratitud la historia el año pasado, durante un discurso en honor a Washington cuando el actor fue seleccionado para recibir el premio Lifetime Achievement Award del American Film Institute en 2019.

«Por el destino, yo fui uno de los estudiantes por los que él pagó», dijo Boseman. «Imagínese recibir la carta de que se pagó su matrícula para ese verano y que su benefactor no era otro que el actor más genial del planeta».

Boseman destacó que sabía que su historia no era la única de esta clase y agregó que «una ofrenda de un sabio y un rey es más que plata y oro. Es una semilla de esperanza, un brote de fe».

«No existe Black Panther sin Denzel Washington», dijo Boseman. «Y no solo por mí, sino que todo mi elenco ––esa generación–– se apoya en tus hombros».

Washington, visiblemente emocionado, le dio a Boseman una ovación de pie después de su discurso.