CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

India supera a México en muertes por covid-19 y ya ocupa el tercer lugar a nivel mundial

Por Manveena Suri, Eric Cheung

(CNN) — India superó a México para convertirse en el tercer país con el mayor número de muertes por covid-19 a nivel mundial, según los últimos datos publicados por los ministerios de salud de ambos países y la Universidad Johns Hopkins.

El domingo, la India confirmó 971 muertes por covid-19, elevando el total a 64.469, dijo el lunes el Ministerio de Salud del país asiático. Hasta el domingo, el número de muertos en México era de 64.158.

India también reportó 78.512 nuevos casos de covid-19 el domingo, el quinto día consecutivo en que el país registra más de 75.000 nuevos casos diarios, según el Ministerio de Salud. Esto eleva el número total de casos confirmados en todo el país a más de 3,6 millones.

Un trabajador de la salud practica una prueba de coronavirus en Guwahati, India, el 31 de agosto de 2020. (Photo by NOAH SEELAM/AFP via Getty Images)

Hasta el sábado, el país había hecho pruebas a más de 41,4 millones de personas. La tasa de mortalidad hasta ahora es de 1,79%, dijo el ministerio.

En Delhi, el domingo, más de 2.000 personas dieron positivo por covid-19, el número más alto desde el 10 de julio, según un boletín de salud diario emitido por la Oficina del Ministro Principal.

El aumento se produce cuando el territorio, incluida la ciudad de Delhi, se prepara para reanudar los servicios de metro, que atienden a aproximadamente 1,5 millones de personas por día.

Actualmente, Delhi realiza pruebas a una capacidad de 81.508 por millón, según las autoridades sanitarias.