CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 31 de agosto: Una sola dosis de vacuna contra coronavirus no sería suficiente

Por CNN Español

Los desafíos para aplicar dos dosis de la vacuna contra el covid-19. Biden aventaja a Trump en las encuestas, pero la gente cree que ganará el presidente. Colombia es el tercer país del continente con más casos de coronavirus. Una inusual ceremonia de los VMA de la cadena MTV. Además: El récord que Chadwick Boseman le quitó a Obama. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1

Una sola dosis de la vacuna tal vez no sea suficiente

Cuando la vacuna contra el covid-19 salga al mercado, es probable que las personas necesiten dos dosis, no solo una, y eso podría causar enormes inconvenientes. Varios de ellos serían en la cadena de distribución, problemas logísticos y otros por factores humanos, como hacer que millones de personas acudan dos veces a vacunarse. ¿Qué implica una vacuna con dos dosis? Te contamos aquí.

2

Trump sigue rompiendo las encuestas

Las encuestas muestran que Biden supera a Trump y esa ventaja ha sido consistente en la mayoría de las encuestas. Pero después del resultado de 2016, el público en general no lo cree. Piensan que Trump va a ganar. Lee este análisis de Harry Enten.

3

Colombia tiene más casos de covid-19 que México

Colombia ahora es el tercer país de América Latina con más casos de coronavirus, solo por detrás de Brasil y Perú. Según datos del Ministerio de Salud, el domingo se reportaron 8.024 nuevas infecciones por covid-19 y el total nacional es de 607.938 casos. México, por su parte, registra más de 595.000 casos en total, pero cuenta con un mayor número de muertes por la enfermedad, según la Universidad Johns Hopkins: más de 64.000 en comparación con las casi 19.400 de Colombia.

4

Los ganadores de los VMA 2020

Con su canción “Binding Lights”, The Weeknd se llevó el premio a “Video del año” en la entrega número 36 de los MTV Video Music Awards, celebrados en la ciudad de Nueva York. Conoce quiénes fueron los otros ganadores, cuáles fueron las actuaciones más destacadas y no te pierdas las mascarillas de Lady Gaga.

5

Seguridad electoral en el Congreso de EE.UU.

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EE.UU. le notificó a las Comisiones Selectas de Inteligencia de la Cámara de Representantes y el Senado que ya no se informará en persona sobre cuestiones de seguridad electoral. Ante esta situación, los demócratas de la Cámara dicen que es posible que se pueda citar a funcionarios de inteligencia para que testifiquen sobre la presunta interferencia electoral de países extranjeros.

publicidad

 

A la hora del café

Maniobra ‘insegura’ de aviones rusos con bombardero de EE.UU.

Dos aviones rusos realizaron una intercepción “insegura y poco profesional” de un bombardero B-52 de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobre el Mar Negro. Mira la imagen del peligroso encuentro.

Chadwick Boseman supera a Barack Obama

El tuit que anunció la muerte de Chadwick Boseman es ahora el mensaje con más ‘me gusta’ de todos los tiempos en Twitter. El anterior era uno de Obama en 2017.

Prueban con éxito un auto volador

El automóvil, llamado SD-03, tripulado por un piloto, despegó y rodeó un campo durante unos cuatro minutos. Es desarrollado por la empresa japonesa Sky Drive Inc.

Solo puedes visitar estas islas si demuestras que tuviste covid-19

Fernando de Noronha, en Brasil, reabrió a los turistas, pero con un requisito inesperado: deberás presentar el resultado de una prueba de PCR positiva que tenga al menos 20 días de antigüedad.

‘El muertero de la pandemia’

En El Salvador se les conoce como muerteros. Ellos son realmente quienes, durante esta pandemia, están en la última línea de batalla: la del adiós. Nuevo episodio del podcast ‘Coronavirus: Realidad vs. ficción’


 

La cifra del día

US$ 490.000

Es el monto pagado por una oveja durante una subasta en Escocia. La oveja más cara del mundo.


 

La cita del día

“Al presidente interino le quedan 120 días para hacer lo que no se hizo en 17 meses”

Lo dijo María Corina Machado, coordinadora del partido opositor Vente Venezuela, sobre la gestión de Juan Guaidó en el país.


 

La selección del día

Eleva tu café de las mañanas

Con este espumador, que está a mitad de precio, puedes conseguir un latte perfecto en casa.


 

Y para terminar…

Pareja se jubila luego de más de 30 años volando juntos por el mundo

Margrit y Joe Fahan fueron pilotos de Delta Air Lines y así fue su despedida tras su último vuelo comercial.

Pareja se jubila tras más de 30 años volando juntos 2:39

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.