CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

¿Por qué Adele llevaba un bikini con la bandera de Jamaica? Esta es la razón

Por Amir Vera

(CNN) -- Adele causó el domingo un gran revuelo en las redes sociales tras publicar en Instagram una foto de ella misma con nudos bantú, un bikini con la bandera de Jamaica y otras prendas de carnaval populares en las culturas afrocaribeñas.

"Feliz lo que sería el Carnaval de Notting Hill en mi amado Londres", escribió la cantante británica en el pie de foto, en referencia al segundo carnaval más grande del mundo, que suele tener lugar en esta época en las calles del oeste de Londres.

En su publicación, la cantante de "Hello" lució el tradicional peinado africano y la parte superior del bikini en homenaje al carnaval, que celebra la cultura caribeña y la tolerancia interracial. El evento habría tenido lugar el 30 y 31 de agosto, pero este año es totalmente virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Adele se puso nudos bantú para el Carnaval de Notting Hill en Londres.

La cantante fue rápidamente acusada de apropiación cultural por algunos usuarios por el peinado y la blusa.

Otros usuarios se rieron a expensas de la ganadora del Grammy, compararon su apariencia con la muñeca Cynthia de la caricatura de Nickelodeon "Rugrats" y remezclaron sus éxitos clásicos con ritmos dancehall y reggae.

El Carnaval de Notting Hill inició su primera celebración en 1966 y fue organizado por la activista Rhaune Laslett, cuya intención era crear una celebración que reuniera a diferentes culturas y fomentara la integración en la diversa comunidad del vecindario.

publicidad

FOTOS | La evolución de Adele: así ha cambiado con el paso de los años

Toyin Owoseje de CNN contribuyó a este informe.