CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Así se ve la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus en varias partes del mundo

Por Stacey Lastoe

(CNN) -- Es difícil recordar un momento en el que la cuarentena no era una parte regular de nuestro vocabulario, sin embargo, para la mayoría de nosotros, fue hace solo seis meses que rara vez escuchábamos la palabra usada o la habíamos dicho en voz alta, aparte de describir una escena de una novela histórica o un programa de Hulu.

Sin embargo, gracias a la pandemia, la cuarentena no es solo una palabra común en el hogar, sino que también es una triste realidad para miles de personas que regresan a sus países de origen o se sumergen en viajes internacionales.

Mientras naciones enteras luchan por frenar la propagación del covid-19, muchas han implementado medidas estrictas para mantener a salvo a sus residentes y visitantes.

Las cuarentenas obligatorias son una forma de hacer esto.

Pero incluso cuando la cuarentena se ha convertido en una palabra de moda, existe confusión en torno a lo que implica, cómo se aplica (si es que se aplica) y cómo varía de Australia a Canadá y de un estado a otro en EE.UU.

publicidad

Abundan las historias de estadías en hoteles de lujo, de multas por infringir las reglas y de temores de reunirse con la familia. Historias de comidas mundanas, llamadas telefónicas asignadas, ofertas para tiempo al aire libre y la cuenta regresiva de los días están a una búsqueda de Internet.

Y, sin embargo, a menudo nada cuenta una historia mejor que una imagen.

CNN Travel recurrió a Instagram para preguntar cómo es la cuarentena, y lo que encontramos es un vistazo íntimo de escenas de aislamiento en todo el mundo.

Mira la galería que acompaña esta nota.