CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Móvil

El nuevo teléfono inteligente plegable de Samsung te costará US$ 1.999

Por Rishi Iyengar

(CNN Business) — ¿Desembolsarías más de 1.999 dólares por un teléfono inteligente? Samsung espera que mucha gente lo haga.

El último dispositivo del fabricante de teléfonos inteligentes de Corea del Sur, el Samsung Galaxy Z Fold 2, es el teléfono inteligente más caro de la línea actual de Samsung y saldrá a la venta el 18 de septiembre, dijo la compañía el martes. El teléfono inteligente plegable estará disponible para pedidos anticipados a partir del 2 de septiembre.

El Z Fold 2, presentado por primera vez en agosto, es el dispositivo más nuevo de Samsung con pantalla plegable: tiene una pantalla frontal de 6,2 pulgadas y una pantalla interna de 7,6 pulgadas cuando el dispositivo está desplegado. La compañía está promocionando su «vidrio ultrafino» y las actualizaciones del mecanismo de bisagra entre las dos pantallas que, según afirma, harán que el teléfono sea más duradero.

Samsung también está agregando nuevos beneficios VIP para ayudar a que el alto precio del Z Fold 2 sea un poco más apetecible, brindando a los clientes que compran el teléfono acceso a restaurantes con estrellas Michelin, así como a varios clubes de golf y de campo en Estados Unidos.

La primera versión de Samsung del teléfono inteligente plegable, el Galaxy Fold de 1.980 dólares, se retrasó varios meses el año pasado después de que las primeras revisiones señalaran que parpadeaba constantemente y que la pantalla plegable se rompía con demasiada facilidad. El teléfono finalmente se lanzó el otoño boreal pasado.

«Escuchamos atentamente las devoluciones de los usuarios para asegurarnos de que estábamos haciendo mejoras significativas al hardware, al tiempo que desarrollamos nuevas innovaciones para mejorar la experiencia del usuario», dijo TM Roh, presidente y jefe de comunicaciones móviles de Samsung, en un comunicado el martes.

samsung-galaxy-z-fold-2

El Galaxy Z Fold 2 de Samsung tiene una pantalla de 6,2 pulgadas que se despliega en una pantalla del tamaño de una tableta de 7,6 pulgadas.

La pantalla de cristal del Z Fold 2 es un avance con respecto a la pantalla flexible original que Samsung lanzó con el Galaxy Fold y las pantallas de plástico de dispositivos plegables anteriores, como el muy difamado RAZR de Motorola. También tiene más espacio de pantalla en general: el primer Galaxy Fold tenía una pantalla frontal de 4,6 pulgadas y una pantalla de 7,3 pulgadas cuando estaba abierto.

Las pantallas plegables del Z Fold 2 se combinarán con funciones de software introducidas en modelos anteriores que, según Samsung, permiten a los usuarios realizar múltiples tareas al mismo tiempo de manera más eficaz. Esto incluye la capacidad de tener múltiples aplicaciones —o varios archivos de la misma aplicación— abiertas simultáneamente. Los usuarios pueden, por ejemplo, tener un video en la mitad de la pantalla plegada mientras se desplazan por el correo electrónico en la otra mitad. También pueden arrastrar y soltar texto entre varias aplicaciones abiertas. El sistema operativo Android de Google, que utilizan todos los teléfonos inteligentes Samsung, ha adaptado gran parte de su funcionalidad a los dispositivos plegables.

La pantalla en la parte frontal del dispositivo también agrega nuevas capacidades de la cámara, como la posibilidad de ver una foto que alguien te está tomando. Una nueva función que permite que el Z Fold 2 grabe videos con manos libres mientras está configurado en una superficie plana parece estar orientada a aplicaciones populares de video de formato corto como TikTok, y Samsung dice que es para usuarios «que se unen al último baile social o muestran sus habilidades culinarias».

No todas las aplicaciones se optimizarán de inmediato para la pantalla plegable, aunque varias aplicaciones populares como YouTube y Outlook sí lo harán, gracias a las asociaciones con Google y Microsoft. Samsung dice que está trabajando con los desarrolladores de aplicaciones para garantizar que se puedan ajustar más servicios a la pantalla flexible. El Galaxy Fold original también requería que las aplicaciones se adaptaran a su pantalla, y Samsung dijo en ese momento que había trabajado con los desarrolladores de Android para «optimizar cientos de aplicaciones para el dispositivo».

samsung-galaxy-z-fold-2

Samsung dice que sus pantallas son de «vidrio ultrafino» que es más duradero que sus dispositivos plegables anteriores.

La compañía también ofrece una «protección de dispositivo de una sola vez». Si la pantalla del teléfono inteligente plegable se daña dentro del año siguiente a la compra, el cliente puede comprar una pantalla de reemplazo por 149 dólares.

Samsung espera que el Z Fold 2, junto con su nueva serie Note 20 y otros dispositivos que presentó el mes pasado, sea suficiente para impulsarlo de regreso a la cima del mercado mundial de teléfonos inteligentes, una distinción que perdió ante su rival chino Huawei a principios de este año.