CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias coronavirus 1 de septiembre: muertes por coronavirus en el mundo superan las 850.000

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

13 posts

Hace 2 meses

Muertes por covid-19 en Colombia superan las 20.000 mientras se levanta parcialmente la cuarentena

Por Stefano Pozzebon
colombia-coronavirus-muertes

Un empleado con una máscara facial prepara las mesas durante una prueba piloto de funcionamiento de restaurantes en Bogotá el 1 de septiembre de 2020 (Juan Barreto/AFP vía Getty Images).

El cierre a raíz del coronavirus fue parcialmente levantado el martes en Colombia, incluso cuando el país reportó 389 nuevas muertes por covid-19, llevando el total a 20.052.

El Ministerio de Salud también reportó 8.901 nuevos casos de covid-19 el martes, el sexto día consecutivo en que Colombia reporta menos de 10.000 nuevas infecciones. En total, Colombia ha reportado 624.069 casos de coronavirus.

Sólo Brasil y Perú superan a Colombia en cantidad de infecciones por coronavirus en América Latina, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

A partir del martes, se levantaron parcialmente las restricciones a actividades como los viajes aéreos, el transporte interurbano y los negocios no esenciales. Los bares y restaurantes permanecerán cerrados al menos hasta finales de septiembre, con excepciones limitadas que permiten comer al aire libre.

Hace 2 meses

Perú reporta hasta la fecha 657.129 casos de covid-19

El Ministerio de Salud de Perú reportó 2.645 nuevos casos de covid-19 y 124 fallecidos en las últimas 24 horas, para un total de 657.129 casos confirmados y 29.068 fallecidos en el país hasta la fecha.

Hace 2 meses

Brasil reporta más de 40.000 nuevos casos de covid-19 en 24 horas

Por Rodrigo Pedroso
Brasil-coronavirus-40.000-casos

Los médicos supervisan a los pacientes infectados de covid-19 en el hospital municipal de campaña en el Centro de Convenciones de Río, en Río de Janeiro, Brasil, el 27 de agosto (Fabio Teixeira/Agencia Anadolu/Getty Images).

El Ministerio de Salud del Brasil ha reportado 42.659 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el número total de casos en el país asciende al menos a 3.950.931.

El ministerio también informó sobre 1.215 nuevas muertes por coronavirus el martes, elevando el número de muertes en el país a 122.596.

Brasil entró oficialmente en recesión el martes, con una histórica caída del 9,7% del PIB en el segundo trimestre en comparación con los tres primeros meses del año, según datos del Instituto de Geografía y Estadística del país (IBGE).

Brasil sigue solo detrás de Estados Unidos en cuanto a la mayor cantidad de infecciones y muertes por coronavirus en el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Hace 2 meses

República Dominicana reporta 264 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública de Repúblcia Dominicana reportó este martes 264 nuevos casos de coronavirus, el informe indica que solo se reportan muestras procesadas en laboratorios privados. La cifra total de casos en el país aumentó a 94.979. Las autoridades también reportaron 28 nuevas defunciones, sumando así un total de 1.738 muertes.

Hace 2 meses

Ecuador confirma 114.309 casos de coronavirus y 6.571 muertos

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador confirmó este martes 114.309 casos de coronavirus y 6.571 muertos. En una infografía señalaron que 86.252 personas se recuperaron. En cuanto a los hospitalizados, 869 se encuentran estables y 360 con pronóstico reservado.

Hasta el momento se tomaron 331.243 muestras, entre PCR y rápidas.

Por otra parte, se registran 3.743 fallecidos “probables por covid-19 a nivel nacional”.

Hace 2 meses

Bolivia flexibiliza circulación y reabre vuelos internacionales

Bolivia inicia este martes una nueva fase de flexibilización denominada por las autoridades como “posconfinamiento”. Habrá mayor circulación vehicular y peatonal, y reabren los vuelos internacionales.

“Ni el gobierno nacional ni la gobernación ni el municipio van a encargarse de cada ciudadano. Ahora depende del comportamiento y la responsabilidad que los ciudadanos tengan, guardando la distancia, usando las medidas de bioseguridad que ya conocemos. Cumplir los horarios, no acercarse a lugares de concentración masiva. Los números son verdaderamente alentadores, pero como en el resto del mundo la falta de responsabilidad de los ciudadanos puede generar otro tipo de acciones”, dijo Wilson Santamaría, viceministro de Seguridad Ciudadana de Bolivia.

En esta nueva fase, se mantiene la emergencia nacional por los incendios y sequías en el país y se flexibilizan las medidas tomadas durante la pandemia para poder darle un apoyo a la economía de los ciudadanos, explicó este jueves el ministro de la Presidencia de Bolivia Yerko Núñez.

A partir de este martes, el horario de circulación peatonal y vehicular se extiende hasta las 8 de la noche de lunes a viernes, mientras que el fin de semana la circulación de personas será hasta las 4 de la tarde. En tanto, se prohíbe la apertura de actividades comerciales y de servicios los sábados y domingos desde las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Las clases presenciales continúan suspendidas, al igual que los eventos que convoquen a un número masivo de personas. Mientras que la jornada laboral para los sectores público y privado se mantiene en horario continuo acorde a “la naturaleza de las funciones”, informaron las autoridades.

Por otra parte, sigue vigente el cierre de las fronteras nacionales. Solo está permitido el desplazamiento entre los departamentos y los vuelos internacionales de aquellas personas que estén justificadas. Para esto último, la Dirección General de Aeronáutica Civil dispuso que los viajeros deberán presentar una prueba de covid-19 con resultado negativo, realizado hasta siete días antes de la fecha de ingreso. En cuanto a los viajeros que salgan del país, es obligatorio el uso de mascarilla facial, entre otras medidas.

Hasta el lunes, el Ministerio de Salud de Bolivia confirmó 116.598 casos de coronavirus y 5.027 muertes.

Hace 2 meses

Aeropuerto internacional La Aurora de Guatemala reabrirá el 18 de septiembre para vuelos comerciales

La Aeronáutica Civil de Guatemala informó este lunes por la noche, mediante un comunicado, que el aeropuerto internacional La Aurora reabrirá el próximo 18 de septiembre para vuelos comerciales, bajo los protocolos sanitarios y recomendaciones para evitar los contagios de coronavirus entre pasajeros y personal administrativo y de las aerolíneas.

El aeropuerto contará con equipos de biodiversidad y con dispensadores de alcohol en gel. «Los protocolos que se han establecido para Guatemala creemos que serán muy efectivos. El aeropuerto ya se acondicionó” con cámaras térmicas y personal especializado, indicó este lunes el presidente Alejandro Giammattei en una entrevista en el canal oficial.

La Aeronáutica también indicó que bajo la supervisión del Ministerio de Salud se está creando un centro de salud para atender algún caso sospechoso de covid-19 y también a los guatemaltecos que lleguen al aeropuerto en vuelos de deportados.

A la fecha Guatemala suma 74.074 casos de coronavirus y 2.760 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Hace 2 meses

Colombia reporta más de 7.000 nuevos casos de coronavirus; aumenta el desempleo

Por Stefano Pozzebon y Leighton Rowell

El Ministerio de Salud de Colombia informó el lunes 7.230 nuevos casos de covid-19, el aumento diario más bajo desde el 4 de agosto.

Este es el quinto día consecutivo en que el país reporta menos de 10.000 nuevos casos.

También informó 299 nuevas muertes relacionadas con virus.

Las cifras del lunes elevan el total de Colombia a 615.168 casos y 19.663 muertes, según el ministerio.

Mientras que el número de nuevas infecciones disminuye, el desempleo aumenta en Colombia.

La tasa de desempleo superó el 20% en julio, el doble de la tasa informada en julio de 2019, según la agencia nacional de estadísticas del país.

El sábado, el presidente Iván Duque anunció el plan del gobierno de abrir una línea de crédito por valor de US$ 370 millones para la aerolínea estatal en quiebra Avianca para ayudar a evitar más despidos.

Después de superar a México el jueves 27 de agosto, Colombia ahora solo está detrás de Brasil y Perú con el tercer número más alto de casos de coronavirus en América Latina, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Hace 2 meses

La vacuna de AstraZeneca es la tercera en comenzar ensayos de fase 3 en EE.UU.

Por Andrea Kane

La farmacéutica británica AstraZeneca dijo el lunes que ha comenzado los ensayos de fase 3 de su vacuna experimental contra el coronavirus en Estados Unidos, convirtiéndose en la tercera compañía en iniciar ensayos de fase tardía de una vacuna covid-19.

La vacuna, desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford, cuenta con el respaldo del gobierno federal de Estados Unidos. Los laboratorios rivales Moderna y Pfizer / BioNTec ya tienen en marcha las pruebas de la Fase 3, también con fondos del gobierno federal.

AstraZeneca dijo que está «reclutando hasta 30.000 adultos de 18 años o más de diversos grupos raciales, étnicos y geográficos que estén sanos o tengan condiciones médicas subyacentes estables, incluidos los que viven con el VIH, y que tienen un mayor riesgo de infección por el virus SARS-CoV-2».

Los participantes recibirán dos dosis activas o de placebo, separadas por cuatro semanas. Actualmente, se están llevando a cabo ensayos de fase 3 de la vacuna de AstraZeneca en Gran Bretaña, Brasil y Sudáfrica. También se planean pruebas para Japón y Rusia.

AstraZeneca dice que tiene la intención de inscribir a más de 50.000 voluntarios en todo el mundo, incluidos 30.000 en EE.UU., así como participantes en América Latina, Asia, Europa y África.

Hace 2 meses

Estados Unidos reporta casi 34.000 casos nuevos de covid-19

Por CNN

Estados Unidos registró el lunes 33.888 nuevos casos de covid-19 y 594 muertes relacionadas con el virus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Eso eleva el total nacional a al menos 6.030.587 infecciones y 183.597 muertes.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como casos repatriados.

Hace 2 meses

Corea del Sur supera los 20.000 casos totales de covid-19

Por Gawon Bae

Corea del Sur confirmó el lunes 235 nuevos casos de covid-19, lo que eleva el total nacional a 20.182 infecciones desde que comenzó la pandemia.

De los nuevos casos del lunes, 222 se transmitieron localmente, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país. La cifra de muertos es de 324.

Del total de casos del país, más de 15.000 se han recuperado hasta ahora. Unos 4.660 pacientes permanecen en cuarentena activa y 104 se encuentran en estado crítico.

Ha habido una disminución gradual reciente en los nuevos casos diarios, pero esto podría deberse a la menor cantidad de pruebas durante el fin de semana, dijo el funcionario principal del Ministerio de Salud, Yoon Tae-ho.

El área metropolitana de Seúl permanece bajo restricciones de distanciamiento social de nivel 2; el efecto completo de estas reglas será más claro en los próximos días, dijo Yoon.

Según las reglas del nivel 2, las reuniones como bodas, funerales, conciertos y salidas recreativas están limitadas a 50 personas en el interior y 100 personas al aire libre. Las personas también tienen prohibido comer en las tiendas de conveniencia después de las 9 pm y solo se les permite llevar comida para llevar y entregar a domicilio.

Hace 2 meses

Rusia rebasa el millón de casos de coronavirus

Por Darya Tarasova

El número total de casos de covid-19 registrados en Rusia superó el martes la marca de 1 millón después de que el centro de crisis de coronavirus del país informara 4.729 nuevas infecciones.

El recuento nacional de Rusia ahora es de 1.000.048 casos.

El centro de crisis también registró 123 muertes relacionadas con el virus en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de fallecidos del país a 17.299.

Rusia se une a Estados Unidos, Brasil y la India como los únicos cuatro países que reportan casos totales de coronavirus en siete cifras, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Hace 2 meses

Las muertes por coronavirus en el mundo superan las 850.000 y los casos, los 25 millones

Por CNN

El número de muertes relacionadas con el coronavirus en todo el mundo ha rebasado las 850.000, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins el martes.

El total mundial de infecciones por covid-19 ha llegado a 25.488.239, según la universidad.

Estados Unidos mantiene el mayor número mundial de infecciones y muertes por coronavirus, seguido de Brasil y la India.