CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

Revelan las primeras imágenes del premio Mejor Fotógrafo de Vida Silvestre 2020

Por Jack Guy

(CNN) –– Zarigüeyas, primates y hábitats en desaparición están entre las primeras imágenes que se publicarán de los premios a Mejor Fotógrafo de Vida Silvestre 2020.

Los organizadores revelaron este martes algunas de las 68 imágenes recomendadas que fueron seleccionadas por los jueces para hacer parte de una exposición, la cual se inaugurará el próximo 16 de octubre en el Museo de Historia Natural de Londres.

Esta imagen de un primate en peligro de extinción fue tomada por un niño de 13 años. (Crédito: Arshdeep Singh/Wildlife Photographer of the Year)

Los premios resaltan la mejor fotografía de naturaleza y fotoperiodismo, con imágenes de fotógrafos aficionados y profesionales, según un comunicado de prensa.

Arshdeep Singh, de 13 años, tomó una fotografía de un primate en peligro crítico de extinción llamado douc.

Otra, realizada por Charlie Hamilton James, muestra un árbol que se mantiene en pie en medio de un intenso incendio forestal, que arroja luz sobre la destrucción de la selva amazónica.

Los ganadores de los premios, elegidos entre casi 50.000 propuestas, se anunciarán el 13 de octubre. La ceremonia de premiación será virtual desde el Museo de Historia Natural.

Un árbol solitario se mantiene en pie en medio de un incendio forestal en Maranhão, Brazil. (Crédito: Charlie Hamilton James/Wildlife Photographer of the Year)

Los ganadores contribuirán con otras 32 imágenes a la exposición, para un total de 100 fotografías.

"Todas las imágenes recomendadas son efectivamente ganadoras, estando entre las 100 mejores reconocidas por el jurado entre más de 49.000", señaló Roz Kidman Cox, presidente del panel de jueces, en un comunicado.

Una pareja de frailecillos atlánticos con su vibrante plumaje reproductivo se detienen cerca de su nido en las Islas Farne. (Crédito: Evie Easterbrook/Wildlife Photographer of the Year)

Los participantes son de 25 países diferentes y hay imágenes destacadas de fotógrafos jóvenes, agregó Cox.

Tim Littlewood, director ejecutivo de ciencia en el Museo de Historia Natural y miembro del panel de jueces, dijo que la competencia es conocida por atraer a los mejores fotógrafos y naturalistas del mundo.

"Pero nunca ha existido un momento más vital para que el público de todo el mundo vuelva a comprometerse con el mundo natural, y qué mejor manera que esta exposición inspiradora y provocativa", dijo Littlewood.

Junto a la exposición en el Museo de Historia Natural, las imágenes realizarán una gira mundial y por el Reino Unido, según el comunicado de prensa.