CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Canadá

30 casos de covid-19 fueron vinculados a un bar de karaoke en Canadá

Por Paula Newton, Rebekah Riess, Hollie Silverman

(CNN) -- Un bar de karaoke canadiense podría enfrentar multas después de que 30 casos de covid-19 estuvieran vinculados al establecimiento.

Todos los casos confirmados están conectados al Bar Le Kirouac en la ciudad de Quebec, informó el martes el Departamento Regional de Salud Pública de la región capital de Quebec (CIUSSS).

"Estamos en el proceso de averiguar con seguridad pública si esto es un asunto criminal", dijo el ministro de Salud de Quebec, Christian Dubé, durante una conferencia de prensa el martes, y señaló que Quebec considera multas en el caso.

"La gente tiene una responsabilidad. Conoce muy bien las reglas. Estas personas simplemente no cumplieron con las reglas", afirmó el ministro Dubé.

"Hablamos de karaoke, donde las personas que piensan que por estar con amigos que conocen bien pueden relajarse, quitarse la máscara, pasar el micrófono, acercarse para cantar juntos", agregó el ministro. "Son cosas agradables, pero ya no podemos hacer eso".

publicidad

En una serie de publicaciones en la página de Facebook del bar, los propietarios confirmaron que cerrarían el bar hasta el 9 de septiembre y completarían varias desinfecciones después de que varios miembros del personal dieron positivo. Animaron a cualquiera que lo haya visitado a hacerse la prueba.

Hasta el momento hay un total de 129.425 casos confirmados de covid-19 en Canadá, según el sitio web del país.

La provincia de Quebec, cuya capital es la ciudad de Quebec, representa casi la mitad de todos los casos en el país, con 62.614 casos en total, muestra el sitio web.

Un total de 5.762 personas han muerto por el virus en la provincia, según una actualización de la situación publicada el lunes.