CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Biden califica las dificultades de las escuelas para poder abrir como una "emergencia nacional"

Por Eric Bradner

(CNN) -- El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, culpó al presidente Donald Trump por las dificultades de las escuelas para abrir en medio de la pandemia de coronavirus, afirmando que si Trump hubiera hecho su trabajo, "las escuelas estadounidenses estarían abiertas y estarían abiertas de manera segura".

"En cambio, las familias estadounidenses en todo el país están pagando el precio por su fracaso y el fracaso de su administración", dijo Biden en un discurso el miércoles en Delaware.

El discurso de Biden siguió a una sesión informativa a la que él y su esposa, Jill Biden, profesora de escuela secundaria y de un colegio comunitario desde hace mucho tiempo, asistieron con expertos en educación y salud en Wilmington.

Biden calificó la apertura de escuelas como "una emergencia nacional".

"Pero el presidente Trump todavía no tiene ningún plan real para abrir nuestras escuelas de manera segura", dijo, acusando al mandatario de ofrecer "nada más que fracasos y engaños".

publicidad

El discurso se produce en momentos en que Biden impulsa un plan para las escuelas, en un esfuerzo por marcar los contrastes con el manejo por parte de Trump de la pandemia y sus efectos en las familias.

Biden ha dicho que los funcionarios de educación locales deben decidir cuándo y cómo abrir las escuelas, y ha pedido al Congreso que apruebe fondos de emergencia para ayudar a las escuelas a adaptarse al regreso de los estudiantes.

¿Abrir o no las escuelas? El ejemplo de 1918 1:18

"Señor presidente, ¿dónde está? ¿Dónde está? ¿Por qué no está trabajando en esto?", dijo Biden. "Señor presidente, ese es su trabajo", agregó.

"Salga de Twitter y comience a hablar con los líderes del Congreso en la Oficina Oval", dijo Biden. "Siempre habla de su capacidad para negociar. Negocie un trato, un trato para alguien que no sea usted mismo", agregó.

Jill Biden lanzó esta semana una gira con eventos virtuales y en persona enfocados en las aperturas de escuelas. La compañera de fórmula de Biden, la senadora de California Kamala Harris, celebró una mesa redonda virtual con los líderes de Minnesota el miércoles, centrada en los desafíos de regresar a la escuela durante la pandemia.