CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Confirman que restos hallados pertenecen a desaparecido Facundo Astudillo

Por Ignacio Grimaldi

(CNN Español) -- La justicia argentina confirmó este miércoles a la familia de Facundo Astudillo Castro que los restos hallados en agosto en el sur de la provincia de Buenos Aires corresponden al joven, que se encontraba desaparecido desde al menos el 30 de abril.

Según un comunicado de la madre de Astudillo, Cristina Castro, la jueza federal de Bahía Blanca, Maria Gabriela Marrón, informó que la identificación de los restos fue resultado de un cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense. Los restos de Astudillo fueron encontrados el 15 y el 21 de agosto en la zona del canal Cola de Ballena, en las inmediaciones de Villarino Viejo, a unos 20 kilómetros de Bahía Blanca.

Todavía se desconocen la fecha y causa de muerte de Astudillo. El último registro oficial de que estuviera con vida es del 30 de abril, cuando la Policía de la Provincia de Buenos Aires le labró un acta por violar la cuarentena.

La jueza comunicó los resultados de identificación en una audiencia virtual en la que estuvieron presentes también la mamá de Facundo Astudillo, sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, y la abogada de la Comisión por la Memoria, Margarita Jarque, como querella institucional. También estuvo Luis Fondebrider, presidente del Equipo Argentino de Antropología Forense.

En el mismo comunicado, los abogados de la madre de Astudillo hicieron un llamado público al periodismo y a funcionarios “a respetar la intimidad de Cristina y su familia, dando tiempo y espacios que son muy necesarios en estos momentos tanto para ella y su familia, como para el trabajo de las querellas”.

publicidad