CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 2 de septiembre: La polémica visita de Trump a Kenosha

Por CNN Español

La inmunidad colectiva para combatir el covid-19 puede ser "peligrosa". Aún no avanza acuerdo en EE.UU. para un nuevo paquete de estímulo. Y la Luna del Maíz iluminará el cielo. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

La polémica visita de Trump a Kenosha

El presidente de EE.UU. Donald Trump dijo que lo lamenta "terriblemente por cualquiera que pase por eso" cuando se le preguntó cuál era su mensaje para la familia de Jacob Blake, mientras hablaba en una mesa redonda en Kenosha, Wisconsin. Cuando un periodista preguntó a pastores negros si creían que la violencia policial era un problema sistémico, Trump intervino: "No lo creo. Creo que la policía hace un trabajo increíble y creo que hay algunas manzanas podridas".

2

Inmunidad colectiva para combatir covid-19 puede ser "peligrosa"

Tras meses de esfuerzos para detener la propagación del coronavirus, la inmunidad colectiva se ha vuelto un tema controvertido. La Dra. Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS para la respuesta al coronavirus, advirtió que "si pensamos en la inmunidad colectiva, en el sentido natural de dejar propagar un virus, es muy peligroso". Y añadió que el concepto se discute típicamente en el contexto de las vacunas, no como respuesta a una pandemia.

3

No hay acuerdo para el nuevo paquete de estímulo

En medio de un estancamiento sobre un nuevo paquete de estímulo en Estados Unidos para abordar las consecuencias de la pandemia, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo a los legisladores que cree que "aún se debe llegar a un acuerdo bipartidista" para brindar más ayuda. Así lo manifestó en el testimonio ante la subcomisión de la Cámara de Representantes que investiga la respuesta federal a la crisis del coronavirus.

4

Aerolíneas de EE.UU. eliminan tarifas por cambios en vuelos

La pandemia de covid-19 acabó con la demanda de viajes aéreos desde marzo y esto impactó las tarifas de cambios de fecha que se cobraban a los pasajeros. Aunque no hace mucho tiempo las aerolíneas generaban miles de millones de dólares al año por este concepto, tres grandes compañías aéreas acaban de anunciar que eliminarán la mayoría de sus tarifas de cambio.

5

Las razones tras la decisión de Maduro de liberar a opositores detenidos

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó la excarcelación de unas 110 personas. Desde el Gobierno, se asegura que la medida es para instar a la reconciliación nacional y ampliar la participación de las organizaciones políticas en las próximas elecciones, sumamente cuestionadas.

publicidad

 

A la hora del café

Este robot "enfermero" puede medir signos vitales de pacientes a distancia

Investigadores del MIT y del Hospital Brigham and Women’s en Boston esperan poder usar este robot en forma de perro para medir a distancia los signos vitales de pacientes de covid-19, con el objetivo de hacer que esta tarea sea más segura para los trabajadores de la salud.

Las primeras imágenes del premio Mejor Fotógrafo de Vida Silvestre 2020

Zarigüeyas, primates y hábitats en vías de extinción forman parte de las primeras imágenes que revela el premio a Mejor Fotógrafo de Vida Silvestre 2020. Aquí te dejamos los inquietantes retratos.

Anuncio de una boda se vuelve viral luego de que exesposa del novio revelara engaño

Nikyta Moreno vio a su exesposo en la sección de bodas de The New York Times y se llevó una gran sorpresa mientras leía la historia: él la había engañado cuando conoció a su actual pareja.

Cuándo y cómo ver la Luna del Maíz

Estamos en la época del año en que la Luna del Maíz ilumina el cielo. El fenómeno recibe su nombre de los nativos estadounidenses, pues indicaba que era hora de cosechar el maíz, según el Farmers Almanac.

Nike lanza su primera línea de ropa maternal

La colección, llamada Nike (M), tiene un precio de entre 45 y 85 dólares, y estará disponible en línea a partir del 17 de septiembre. Además, incluye cuatro productos para las necesidades de las mujeres en esta etapa, según Nike.


 

La cifra del día

US$ 1.999

Ese es el precio del nuevo teléfono plegable de Samsung, el Samsung Galaxy Z Fold 2, el más caro de su línea actual.


 

La cita del día

"A más tardar a principios del año próximo se podrá aplicar la vacuna contra el coronavirus de manera universal y gratuita" en México

Así lo anunció presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su Segundo Informe de Gobierno.

AMLO promete vacuna contra coronavirus a principios del 2021 1:42

 

Selección del día

Una mochila para irte de aventuras La Under Armour

Undeniable 3.0 es muy resistente, ligera y ahora tiene el 50% de descuento.


 

Y para terminar...

Un loro cautiva con su impresionante interpretación de un éxito de Beyoncé

"Chico el Loro" cautiva a los visitantes de una reserva natural en Inglaterra con su impresionante interpretación del éxito de Beyoncé "If I Were A Boy".

Loro cautiva con su interpretación de un éxito de Beyoncé 1:11

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.