CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Educación

Arrestan a una persona relacionada con ciberataques a los sistemas escolares de Miami-Dade

Por Rosa Flores, Sara Weisfeldt

(CNN) — La Policía Escolar de Miami-Dade ha realizado un arresto relacionado con los ciberataques al sistema de escuelas públicas de Miami-Dade, según un comunicado del distrito escolar.

Los detectives rastrearon una dirección IP responsable de los ataques hasta un estudiante de 16 años, que cursa tercer año en South Miami Senior High School, según el comunicado.

El estudiante admitió haber orquestado ocho ciberataques distribuidos diseñados para abrumar las redes del distrito, incluidos los sistemas basados ​​en la web necesarios para My School Online, según el comunicado. El estudiante utilizó una aplicación en línea para llevar a cabo estos ataques y ha sido acusado de Uso de computadora en un intento de defraudar, un delito grave de tercer grado e Interferencia con una institución educativa, un delito menor de segundo grado.

El Departamento de Policía Escolar de Miami-Dade está llevando a cabo una investigación exhaustiva junto con el FBI, el Servicio Secreto y el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida.

La escuela en Miami-Dade comenzó el lunes y ha estado experimentando interrupciones significativas desde entonces, dijo el distrito.