CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Educación

Las mejores universidades de Argentina, Brasil, Colombia, México y España para 2021, según Times Higher Education

Por CNN Español

(CNN Español) — La revista Times Higher Education publicó su ranking de las mejores universidades del mundo para 2021.

Aquí las universidades más destacadas en algunos países de nuestra región.

Argentina

De las cuatro universidades argentinas que aparecen en el ranking de Times Higher Education, las tres primeras son la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Cuyo.

Brasil

Entre las 52 universidades brasileñas que hacen parte del listado de la revista, la Universidad de Sao Paulo está a la cabeza, y se encuentra además entre las primeras 250 universidades del mundo. La siguen en el ranking a nivel nacional la Universidad de Campinas y la Universidad Federal de Minas Gerais.

MIRA: ¿Qué medidas están tomando las universidades con los estudiantes frente a la pandemia?

publicidad

Colombia

Nueve universidades colombianas aparecen en el ranking, con la Pontificia Universidad Javeriana a la cabeza, la cual quedó además entre las primeras 500 universidades del mundo. La siguen la Universidad de Los Andes y la Universidad de Antioquia.

México

Entre las 16 universidades mexicanas del ranking, lidera la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), seguida por el Instituto de Tecnología de Monterrey (TEC) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

España

La Universidad Pompeu Fabra no solo encabezó el ranking en España, compuesto por 50 universidades, sino que además quedó en el puesto 152 del mundo. La siguen en el país la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona, todas entre las primeras 200 del mundo.

Las cinco mejores universidades del mundo, según el listado, son la Universidad de Oxford, la Universidad de Stanford, la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de California y el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

LEE: Las 10 mejores universidades de Latinoamérica para 2021, según QS World University Rankings

En junio, el QS World University Rankings publicó su propio listado y, según este, las mejores universidades de la región para 2021 son:

  1. Universidad de Buenos Aires (UBA) — puesto 66
  2. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) — puesto 100
  3. Universidad de São Paulo (Brasil) — puesto 115
  4. Pontificia Universidad Católica de Chile — puesto 121
  5. Tecnológico de Monterrey (México) — puesto 155
  6. Universidad de Chile — puesto 180
  7. Universidad de los Andes (Colombia) — puesto 227
  8. Universidad Estadual de Campinas (Brasil) — puesto 233
  9. Universidad Nacional de Colombia — puesto 259
  10. Pontificia Universidad Católica de Argentina — puesto 326