CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Noticias de EE.UU.

Noticias coronavirus 3 de septiembre: Vacunación contra covid-19 no será obligatoria en Brasil

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

15 posts

Hace 4 semanas

Brasil supera los 4 millones de casos de covid-19

Por Rodrigo Pedroso y Leighton Rowell

Crédito: Bruna Prado/Getty Images

Brasil superó los 4 millones de casos de coronavirus el jueves mientras se sigue registrando un número creciente de infecciones en todo el país.

El Ministerio de Salud informó 43.773 nuevos casos de covid-19 y 834 muertes el jueves por la noche, lo que incrementa el total de casos confirmados en Brasil a 4.041.638 y el número de muertes a 124.614.

Después de Estados Unidos, Brasil tiene el segundo mayor número de infecciones y muertes por coronavirus a nivel mundial, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Brasil también se une a los EE.UU. como el segundo país del mundo en haber superado el sombrío hito de los 4 millones de contagios.

Un lado positivo: si bien los casos y las muertes siguen en aumento, tanto la tasa de infección de Brasil como la tasa de mortalidad relacionada con el virus parecieron disminuir el mes pasado, según un análisis de CNN.

Se registró un promedio de 869 muertes diarias en la última semana de agosto, el promedio diario más bajo del país desde el 20 de mayo.

Hace 4 semanas

Legisladores de EE.UU. instan a los CDC a fomentar la prohibición del tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos, en los campus universitarios

Por Jacqueline Howard de CNN

En una carta a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., algunos legisladores instan a la agencia a actualizar su guía sobre el covid-19 para campus universitarios con el fin de alentarlos a dejar de fumar, lo que incluiría los cigarrillos electrónicos, para el semestre de otoño.

Esta solicitud a los CDC se basa en «nueva evidencia que demuestra el vínculo entre el consumo de tabaco en los adolescentes y el covid-19», dijo el representante Raja Krishnamoorthi, presidente del Subcomité de Política Económica y del Consumidor de la Comisión de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, y el demócrata del Senado Whip Dick Durbin escribió en la carta, enviada al director de los CDC, el Dr. Robert Redfield, el jueves.

La carta hace referencia a un estudio, dirigido por investigadores de la Universidad de Stanford y publicado en el Journal of Adolescent Health en agosto, que sugiere que los jóvenes que han usado cigarrillos electrónicos pueden tener 5 veces más probabilidades de ser diagnosticados con covid-19.

«Tras el estudio de Stanford, la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV) anunció que prohibiría el consumo de tabaco en el campus en el otoño, y eso incluye fumar, vapear y mascar tabaco. Al tomar esa decisión, la UNLV tuvo en cuenta que si alguien fuma, vapea o masca tabaco, no puede cumplir con los requisitos para usar una máscara», escribieron Krishanmoorthi y Durbin en la carta.

En la misiva, los legisladores piden a Redfield que confirme antes del 9 de septiembre si los CDC actualizarán su guía.

Hace 4 semanas

Un total de 6 futbolistas del Paris Saint-Germain han dado positivo por covid-19

El club de fútbol francés Paris Saint-Germain informó que otros tres jugadores han dado positivo por covid-19.

El miércoles, Neymar fue uno de los tres jugadores del PSG que dieron positivo por el virus, según varios informes.

El jueves, el PSG dijo que los resultados de las pruebas revelaron a los jugadores adicionales, pero el equipo no reveló los nombres.

«Las últimas pruebas de PCR SarsCoV2 realizadas en el primer equipo del Paris Saint-Germain confirmaron tres nuevos casos positivos. Los jugadores siguen las medidas de salud adecuadas», dijo el comunicado.

Hace 4 semanas

Se necesitan más datos sobre la eficacia del plasma convaleciente como tratamiento contra el covid-19, dice Fauci

Por Jacqueline Howard y Maggie Fox

Actualmente, los datos «no indican claramente de una manera u otra» si el plasma convaleciente es un tratamiento útil contra el covid-19, dijo el jueves a Jim Sciutto de CNN el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

«Tiene un EUA que si a la gente le gusta, puede obtenerlo. Todavía esperamos que los ensayos clínicos definitivos demuestren de una forma u otra si es seguro y efectivo», afirmó Fauci. «Parece casi seguro que es seguro. La verdadera pregunta es, ¿qué tan efectivo es esto? Y eso tendrá que esperar los ensayos clínicos adecuados».

Algo de contexto: un panel de los Institutos Nacionales de Salud dijo que no hay evidencia que respalde el uso de plasma convaleciente para tratar a pacientes con coronavirus y que los médicos no deben tratarlo como un estándar de atención hasta que se hayan realizado más estudios.

«No hay datos suficientes para recomendar ni a favor ni en contra el uso de plasma convaleciente para el tratamiento de covid-19», indicó el panel de más de tres docenas de expertos en un comunicado publicado en el sitio web de los NIH el martes.

La declaración, que fue publicada discretamente, contradice la caracterización del tratamiento por parte de la Administración Trump como «histórico» y un «avance importante» y se refiere directamente a la autorización de uso de emergencia de la semana pasada por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Hace 4 semanas

Confirman 13 casos positivos de coronavirus luego de una sesión presencial en el Senado de Colombia

A worker wearing a face mask uses his mobile phone at the Congress building in Bogota on July 23, 2020, amid the COVID-19 pandemic. - The mayor of Bogota, Claudia Lopez, expanded a coronavirus lockdown from Thursday to cover five million residents of the Colombian capital after the government refused to authorize a total shutdown. Bogota is trying to avoid the collapse of its intensive care facilities which have reached 91.5 percent occupancy, according to official figures. (Photo by Juan BARRETO / AFP) (Photo by JUAN BARRETO/AFP via Getty Images)

(JUAN BARRETO/AFP via Getty Images)

El Senado de Colombia informó este jueves que luego de la sesión presencial que se realizó el 27 de agosto se confirmaron 13 casos de coronavirus y se esperan los resultados de otras cinco personas más. Ese día se llevó a cabo la elección de Margarita Cabello como nueva procuradora general de la Nación y de Jorge Enrique Ibáñez como magistrado de la Corte Constitucional.

Según un comunicado del Congreso, “se puso en práctica un estricto dispositivo de seguridad sanitaria con el fin de evitar contagios de los funcionarios y contratistas de la corporación”. Agrega que en la entrada del edificio se instaló un control “riguroso” y entregaron a los asistentes elementos como gel, mascarillas y alcohol. Además, indica el comunicado, se organizaron cuatro salones para garantizar la distancia física de dos metros.

El presidente del Senado, Arturo Char, los miembros de la mesa directiva, la Secretaría General y la Dirección General Administrativa, están revisando “todas las posibilidades para lograr tener trabajo de manera presencial, bajo los parámetros y recomendaciones extremas de bioseguridad” expuestos por la compañía de seguros y los expertos en el tema.

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este miércoles 633.339 casos confirmados y 20.348 muertos en total por covid-19.

Hace 4 semanas

Cuba alcanza las 100 muertes por covid-19

Un centenar de personas han muerto en Cuba por el coronavirus, dijo este jueves el principal epidemiólogo de la isla.

En una sesión informativa, el Dr. Alfredo Duran García informó sobre dos nuevas muertes relacionadas con el coronavirus y 88 nuevos casos del virus.

Hasta la fecha, Cuba ha reportado 4.214 casos del coronavirus.

Anteriormente, el gobierno cubano dijo que la propagación del virus estaba bajo control y había comenzado a reabrir la isla dirigida por los comunistas.

Pero después de más brotes en La Habana, el gobierno cubano cerró en septiembre los viajes hacia y desde la capital e instituyó un toque de queda nocturno.

Hace 4 semanas

Ecuador confirma 116.360 casos de coronavirus y 6.648 muertos

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador confirmó este jueves 116.360 casos de coronavirus y 6.648 muertos. En una infografía señalaron que 86.252 personas se recuperaron. En cuanto a los hospitalizados, 861 se encuentran estables y 355 con pronóstico reservado.

Hasta el momento se tomaron 340.207 muestras, entre PCR y rápidas.

Por otra parte, se registran 3.751 fallecidos “probables por covid-19 a nivel nacional”.

Hace 4 semanas

Llega a Perú delegación científica de China con pruebas para ensayo de vacuna contra el coronavirus

(CARLOS MAMANI/AFP via Getty Images)

Este miércoles llegó a Perú una delegación científica china con las pruebas para el ensayo clínico de fase 3 de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Sinopharm.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, la delegación china fue recibida por el titular de la cartera Mario López y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en el Aeropuerto Internacional de Lima.

La aplicación de las pruebas para el ensayo clínico estará dividida en dos grupos: uno con la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y otro con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Las pruebas están conformadas por cepas del nuevo coronavirus de Wuhan y de Beijing y de placebos.

El domingo pasado, en solo 10 minutos, se inscribieron los primeros 3.000 voluntarios para recibir las pruebas a cargo de la UPCH, cuyo proceso comienza el 8 de septiembre.

La inscripción otros 3.000 candidatos, a cargo de la UNMSM, está prevista a llevarse a cabo en “breve plazo”.

Hasta el miércoles, el Ministerio de Salud de Perú había confirmado 663.437 casos de covid-19 y 29.259 muertes por la enfermedad.

Hace 4 semanas

India reporta más de 83.000 nuevos casos en su salto diario más alto

Por Manveena Suri

India reportó el jueves 83.337 nuevos casos de covid-19, el aumento diario más alto anunciado por el Ministerio de Salud del país.

La Universidad Johns Hopkins informó anteriormente que la India registró 85.687 nuevos casos el 27 de agosto. La discrepancia entre las cifras no está clara.

El gobierno de la India sostiene que sus números de casos para el 27 de agosto fueron 77.266 y esta es la primera vez que ha registrado un total de 24 horas superior a 80.000.

El Ministerio de Salud de la India tuiteó el jueves que observó «un aumento sin precedentes en las pruebas», y agregó que se habían realizado más de 1.170.000 de estas en las últimas 24 horas.

El número total de casos identificados en la India es de 3.853.406, incluidas al menos 67.376 muertes.

Solo Estados Unidos y Brasil han registrado más casos y muertes que la India.

Pacientes recuperados: Casi el 77% de los casos confirmados se han recuperado. El Ministerio de Salud reportó 2.970.492 recuperaciones. En la India, no todos los pacientes requieren una prueba para considerarse recuperados. Los pacientes con síntomas leves y moderados ya no se consideran activos después de 10 días de la aparición de los síntomas si cumplen con ciertas condiciones y no se requiere una prueba para confirmar que ya no tienen el virus. Sin embargo, los casos graves solo pueden darse de alta después de una prueba de coronavirus negativa.

Casos emergentes: En los últimos días, el número de casos en Delhi y Maharashtra ha aumentado significativamente. Según las respectivas autoridades sanitarias locales, Maharashtra registró más de 15.765 nuevos casos el miércoles y el territorio de unión de Delhi, que incluye la región de la capital nacional de Nueva Delhi, registró 2.509 nuevos casos.

Hace 4 semanas

Israel registra más de 3.000 casos, el incremento diario más alto en el país

Por Oren Liebermann

Israel registró el miércoles 3.074 nuevos casos de covid-19, el mayor incremento diario en el país desde que comenzó la pandemia, según el Ministerio de Salud.

El aumento se produce solo dos días después de la reapertura de las escuelas y dos semanas antes de las festividades en Israel, cuando los judíos se congregan en sinagogas y hogares para observar Rosh Hashaná y Yom Kipur.

Aunque es demasiado reciente para ser un factor en el aumento de casos, la reapertura del año escolar tiene el potencial de exacerbar una situación ya grave.

Cuando el año escolar comenzó el lunes, la ministra de Salud Yuli Edelstein dijo que fue “un gran éxito”, pero también emitió una advertencia.

“Tenemos que vivir a la sombra del corona. No es aceptable para mí escuchar afirmaciones de ‘No hay corona’ o de ‘Cierren todo'», dijo Edelstein.

También dijo que las escuelas pueden tener que cerrarse o limitarse en las llamadas «ciudades rojas», con altas tasas de infección de coronavirus, muchas de las cuales son ciudades ultraortodoxas o ciudades árabes,

Israel ahora ha registrado un total de 122.539 infecciones por coronavirus y 969 muertes, según el Ministerio de Salud.

Hace 4 semanas

Francia presentará plan de recuperación de 100.000 millones de euros

Por Pierre Bairin

El gobierno de Francia anunciará este jueves los detalles de un plan de recuperación económica de 100.000 millones de euros (US$ 118.000 millones), que el primer ministro Jean Castex dice que debería generar 160.000 puestos de trabajo a finales del próximo año.

“Con la crisis (de covid) vamos a perder más o menos 100.000 millones de euros de riqueza y con eso tenemos una tasa de desempleo que se dispara”, dijo a RTL Radio el jueves por la mañana.

“Queremos inyectar cantidades masivas de dinero en la economía para que la economía y la actividad empresarial se recuperen. Si las empresas vuelven a empezar, hay menos desempleo. Hay más trabajos. Es tan simple como eso».

Los detalles del plan de estímulo se anunciarán en una conferencia de prensa el jueves después de una reunión de gabinete.

Hace 4 semanas

Fauci pide mantener precauciones rumbo al Día del Trabajo

Por Shelby Lin Erdman

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, hizo un “ruego” a los estadounidenses para que continúen los esfuerzos de mitigación del coronavirus a medida que se acerca el fin de semana del Día del Trabajo.

“El problema al que nos enfrentamos ahora es que en uno o dos días entraremos en el fin de semana del Día del Trabajo y sabemos por experiencia previa que cuando llegas a los fines de semana festivos –el 4 de julio, Día de los Caídos- hay una tendencia de la gente a ser algo descuidada con respecto a las medidas de salud pública que seguimos recomendando una y otra vez”, dijo Fauci en una entrevista con MSNBC el miércoles.

«Así que realmente quiero aprovechar esta oportunidad casi para rogarle a la gente de este país que se dé cuenta de que todavía necesitamos abrazar esto y reprimir este tipo de oleadas que hemos visto. Podemos hacerlo».

Se registraron aumentos repentinos de coronavirus después del fin de semana del Día de los Caídos y el 4 de julio.

“Puedes tener un fin de semana agradable, pero puedes hacer un par de cosas fundamentales de las que hablamos todo el tiempo”, dijo. «Mascarillas, distancia, evitar multitudes, al aire libre mucho más que en el interior, lavarse las manos, ese tipo de cosas simples».

Hace 4 semanas

Estados Unidos registra casi 40.000 casos nuevos

Por CNN

Estados Unidos registró 39.670 nuevas infecciones por covid-19 y 1.056 muertes relacionadas con el virus el miércoles, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El total del país es ahora de 6.114.406 casos, incluidas al menos 185.744 muertes.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como los casos repatriados.

Hace 4 semanas

Sanofi y Glaxo comienzan los ensayos de fase 1/2 de su vacuna

Por De Maggie Fox

Sanofi Pasteur y GlaxoSmithKline dijeron el jueves que comenzaron las pruebas en las primeras etapas de su vacuna experimental contra el coronavirus, una de varias respaldadas por la Operación Warp Speed del gobierno federal de EE. UU.

Las compañías dijeron que estaban reclutando a 440 adultos sanos en 11 sitios para observar la vacuna en una prueba aleatoria, doble ciego y controlada con placebo. Los investigadores observarán si la vacuna es segura y si induce una respuesta inmunitaria.

«Las empresas anticipan los primeros resultados a principios de diciembre de 2020, para respaldar el inicio de un ensayo de fase 3 en diciembre de 2020. Si estos datos son suficientes para la solicitud de licencia, se planea solicitar la aprobación regulatoria en la primera mitad de 2021», dijo Glaxo en un comunicado.

Las empresas están trabajando juntas utilizando la tecnología de la vacuna contra la gripe de Sanofi y el adyuvante de Glaxo, un compuesto que aumenta el poder de una vacuna.

En julio, las empresas obtuvieron un compromiso del gobierno federal de Estados Unidos que lass compromete a producir hasta 100 millones de dosis de vacuna el próximo año, con la opción de 500 millones de dosis más.

Varias otras vacunas experimentales contra el coronavirus han comenzado ensayos clínicos en humanos en EE.UU., incluidos los realizados por Moderna, Pfizer, AstraZeneca, Inovio, Novavax y Johnson & Johnson.

Hace 4 semanas

Ministerio de Salud de Brasil: Vacunación contra covid-19 no será obligatoria

Por Fernanda Wenzel

(Photo by Andressa Anholete/Getty Images)

La vacunación contra el covid-19 no será obligatoria cuando llegue un medicamento preventivo a Brasil, dijo el miércoles el Ministerio de Salud del país, aunque enfatizó que la inmunización sería fundamental para derrotar al virus.

«Como lo hemos venido haciendo hasta ahora y lo seguiremos haciendo, alentamos la vacuna para inmunizar a la población. De lo contrario, corremos el riesgo de que vuelvan enfermedades que ya habían sido erradicadas del país como sucedió recientemente con el sarampión», dijo Elcio Franco, secretario ejecutivo del ministerio.

«También recordamos que la vacuna no es obligatoria pero será una gran herramienta para que volvamos a la normalidad».

La declaración de Franco confirma lo que dijo el lunes el presidente Jair Bolsonaro al responder a un partidario que le pidió que prohibiera las vacunas contra el covid-19.

«Nadie puede obligar a nadie a vacunarse», dijo Bolsonaro. Su declaración fue tuiteada al día siguiente por la cuenta de Twitter del gobierno brasileño.

Hay tres tipos de vacunas contra el covid-19 en ensayos clínicos en Brasil. Uno de ellos, de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, se llevó a cabo con el apoyo del Ministerio de Salud y en asociación con el instituto federal de investigación de salud pública Fiocruz.

Según Franco, el público podrá tener acceso a la vacuna Oxford / AstraZeneca para enero del próximo año.