CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Arrestan a presuntos responsables de asaltar a estudiante mientras recibía clase en línea en Ecuador

Por Marlon Sorto

(CNN Español) –– La Policía de Ecuador anunció este viernes la detención de cuatro hombres por el presunto robo a una estudiante que recibía clases en línea, y que fue asaltada mientras sus compañeros veían la escena.

Los sospechosos irrumpieron en la casa de la víctima en la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua, ubicada en el centro del país, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

«Los compañeros de la estudiante se percatan que en el hogar de su compañera entran de manera violenta sujetos armados, los mismos amedrentan a las personas que se encontraban en la casa y sustraen dinero y objetos de valor», se indicó en el documento.

El comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, compartió en Twitter un video en el que se ve parte de la interacción, y que muestra cuando los sospechosos entran a la casa.

«Hoy en la mañana delincuentes ejecutaron un asalto y robo, horas más tarde fueron ubicados y detenidos», dijo Carrillo.

publicidad

La Policía dijo que se montó un operativo y que dio con los sospechosos tras rastrear los celulares que habían robado en la vivienda de la estudiante.

A los detenidos se les encontró en el vehículo en el que viajaban una caja fuerte, 2 armas de fuego, teléfonos celulares, US$ 4.000 y otros artículos.

La Policía agregó que los presuntos ladrones «fueron puestos a las órdenes de la autoridad competente». De momento se desconoce si los sospechosos cuentan con representación legal.

Una petición de información adicional enviada a la Policía Nacional no fue contestada de inmediato a CNN.