CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Caso de candidatura al Senado de Evo Morales será resuelto el lunes 7 de septiembre

Por Gloria Carrasco

(CNN Español) -- El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz fijó audiencia para el lunes 7 de septiembre, a las 16.30 horas, en la Sala Constitucional Segunda, localizada en La Paz, para resolver si el expresidente Evo Morales puede o no ser candidato a senador por Cochabamba en las próximas elecciones del 18 de octubre.

Asimismo, convocó al vocal de la Sala Constitucional Tercera de la ciudad de El Alto, Alfredo Jaimes Terrazas, como vocal dirimidor de la Acción de Amparo Constitucional presentada por los abogados del expresidente Morales.

En febrero, el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia inhabilitó la candidatura de Morales al Senado por no cumplir con el requisito de residencia permanente. Morales vive en Argentina como refugiado desde diciembre de 2019, cuando el Gobierno argentino le otorgó asilo.

La decisión del órgano electoral, calificada en ese entonces por Morales como "golpe contra la democracia", fue recurrida en amparo.

La sesión del próximo lunes se llevará adelante mediante una plataforma virtual a la que ambas partes deben acceder.

publicidad

La convocatoria fue firmada por el vocal Heriberto Pomier y por Patricia Yati Mita, secretaria de la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.