CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Jacob Blake

Jacob Blake comparece desde su cama de hospital ante una corte, a través de videollamada

Por Melissa Alonso, Brad Parks

(CNN) –– Jacob Blake, el hombre negro de Wisconsin que recibió siete disparos en la espalda por parte de un agente cuando la policía de Kenosha intentaba arrestarlo, compareció ante una corte este viernes, a través de videollamada, desde la cama del hospital donde se encuentra, por cargos no relacionados con el caso.

Blake está acusado de invasión a propiedad, agresión sexual en tercer grado y alteración del orden público. Los cargos son anteriores al incidente en que fue herido y no están relacionados con el mismo.

Jacob Blake tuvo su primera cita en corte este viernes.

Blake vistió una camisa azul de traje y una corbata amarilla durante la audiencia.

Habló brevemente con el juez cuando se le preguntó si entendía los cargos en su contra. Ante la pregunta de si tenía alguna duda, Blake respondió: "Por el momento, no, no lo sé".

Su abogado Patrick Cafferty declaró que Blake es inocente de los tres cargos en su contra.

publicidad

El juez aprobó una fianza de firma por 10.000 dólares para Blake, además de los 500 dólares en efectivo que ya están como depósito. A Blake se le permitirá salir del estado solo si necesita recibir tratamiento médico.

Blake quedó paralizado por los disparos. Inicialmente estuvo en la unidad de cuidados intensivos, pero su condición ha mejorado, dijo su familia.

La siguiente comparecencia ante el tribunal está programada para el 21 de octubre.

Blake, de 29 años, recibió los disparos el pasado 23 de agosto. Un video del incidente muestra a un policía que le dispara varias veces a Blake mientras él intenta entrar por la puerta del lado del conductor de una camioneta. Sus tres hijos, de 3, 5 y 8, estaban en el automóvil en ese momento.

Después de que un video del incidente comenzara a circular en redes sociales, las protestas estallaron y han continuado durante casi dos semanas.

“No hay justicia, no hay paz”, reclama el padre de Jacob Blake 10:39

La División de Investigación Criminal del Departamento de Justicia de Wisconsin, que dirige la indagación sobre los hechos, ha dicho que Blake admitió que tenía un cuchillo en su poder y las autoridades recuperaron uno del piso del lado del conductor de su vehículo.

Desde entonces, dos policías fueron puestos en licencia administrativa.