CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Niegan registro de partido político a “México Libre”

Por Adrián Ledezma, Daniel Silva

(CNN Español) -- El Instituto Nacional Electoral (INE) de México negó el viernes el registro como partido político a la organización México Libre que encabeza Margarita Zavala, excandidata presidencial en 2018 y esposa del expresidente mexicano Felipe Calderón.

La negativa del INE se debió a que no se pudo identificar el origen del 8,18% del financiamiento de la organización según afirmó Lorenzo Córdova consejero presidente del INE de México.

Al respecto, Calderón, quien representa a la organización “México Libre” dijo en un tuit que el argumento del INE es falso y que todos los donantes están identificados.

México inicia este lunes un proceso electoral cuyos comicios se celebrarán en julio de 2021. Esta decisión del INE todavía puede ser apelada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Mexicana.