CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Dos navegantes de Mississippi arrastran un enorme caimán tuerto que pesa más de 213 kilos

Por Lauren M. Johnson

(CNN) -- Fue como una escena de Jurassic Park cuando dos cazadores de caimanes sacaron un enorme lagarto de un pantano de Mississippi.

"¡Dije, tenemos un dinosaurio, esto es enorme!" le contó John Ladner a CNN.

Ladner y su amigo, Derek Stiglet, peseguían un caimán de dos metros el 29 de agosto y no esperaban encontrar algo mucho más grande.

Los dos estaban en el pequeño bote de 4 metros de Ladner y sabían que el de 2 metros encajaría perfectamente. Sin embargo, cuando perdieron el rastro en una división en el pantano, comenzaron a perseguir algo más.

"Mi amigo estaba en la parte delantera del bote ... y vio un ojo de caimán y dijo: '¡Está ahí!' ... cuando lo enganchamos pensamos que era un tronco porque no se movía como lo haría un caimán".

publicidad

Ladner dijo que cuando lo sacaron fue como la escena de Jurassic Park cuando la audiencia finalmente ve los ojos y los dientes de T-Rex por primera vez.

Resulta que engancharon al notorio gigante tuerto del río Jourdan. El lagarto pesaba 216,6 kilogramos y medía 3,6 metros de largo.

Ladner tuvo que llamar a un amigo para que viniera con un bote más grande, ya que su pequeño bote no iba a poder acomodar la carga. Pensaron que estaba muerto hasta que comenzó a agitar su cola hacia adelante y hacia atrás.

"Todo el tiempo que estuvimos esperando a nuestro amigo rezamos para que (el caimán) no volcara nuestro bote".

Se necesitaron tres horas para llevar al caimán al bote, y cuando lo llevaron a la orilla, tuvieron que usar un tractor para sacarlo.

Un guardabosque pasó para ver qué tan grande era la captura. Se determinó que era uno de los más grandes capturados en Diamondhead, Mississippi, en los últimos 15 años.

Ladner dijo que el animal tenía más de 45 kilos de carne.

"Fue algo único en la vida y estamos muy agradecidos de haberlo conseguido", dijo Ladner.