CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

El editor en jefe de The Atlantic dice que su historia sobre Trump llamando a los veteranos 'perdedores' es solo el comienzo

Por Alexis Benveniste

(CNN) -- Jeffrey Goldberg, editor en jefe de The Atlantic, dice que la historia de su revista acerca de que el presidente Donald Trump llamó “perdedores” y "tontos" a los estadounidenses que murieron en la batalla era solo la punta del iceberg.

"Espero que se publiquen más informes sobre esto y se confirmen nuevas piezas de información en los próximos días y semanas", dijo Goldberg al corresponsal jefe de medios de CNN, Brian Stelter, en el programa "Reliable Sources" el domingo. "Tenemos una responsabilidad y la vamos a hacer independientemente de lo que él diga".

La revista recibió fuertes críticas --por parte de Trump y muchos otros--, por atribuir la información a cuatro fuentes anónimas. CNN confirmó varios aspectos de los informes de The Atlantic, también con fuentes que optaron por permanecer en el anonimato.

Pero Goldberg dijo que así es como los medios pueden hacer su trabajo de descubrir historias que tienen lugar a puerta cerrada.

Jeffrey Goldberg.

"Todos tenemos que utilizar fuentes anónimas, especialmente en un clima en el que el presidente de Estados Unidos intenta intimidar activamente", afirmó Goldberg sobre su decisión editorial de citar a personas sin nombre. "Estas no son personas anónimas para mí".

publicidad

Carl Bernstein, el reportero investigador conocido por revelar la historia de Watergate que derrocó al presidente Richard Nixon, le dijo a Stelter en ‘Reliable Sources’ el domingo que el abastecimiento anónimo es a menudo una herramienta crucial para los periodistas.

"Casi todas nuestras 200 historias sobre Watergate se basaron en fuentes anónimas", dijo. Bernstein agregó que durante la era Trump, "la información se basa casi uniformemente en fuentes anónimas, en parte porque esa es la única forma en que podemos llegar a la verdad".

Cuando se trata de la presidencia actual, Bernstein dijo: "Tenemos que reconocer que casi todo lo que sabemos sobre la verdad de Donald Trump y su presidencia proviene de los informes", y agregó: "Las noticias falsas son las noticias del presidente", y los periodistas "hacen el reportaje real".

El domingo, Trump respondió a The Atlantic, atacando directamente a su propietaria mayoritaria, Laurene Powell Jobs.

"Steve Jobs no estaría contento de que su esposa esté desperdiciando dinero, la dejó en una revista de izquierda radical que está fallando y que está dirigida por un estafador (Goldberg) y arroja NOTICIAS FALSAS Y ODIO", tuiteó Trump. "¡¡¡Llámala, escríbele, hazle saber cómo te sientes !!!"

Goldberg respondió a Trump, diciendo que la revista continuará informando sobre su administración.

"No vamos a dejarnos intimidar por el presidente de Estados Unidos. Vamos a hacer nuestro trabajo", dijo Goldberg.