CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Lanzan investigación por homicidio tras muerte de una persona en apuñalamiento en Birmingham, Reino Unido

Por Sarah Dean, Martin Goillandeau

(CNN) -- Se inició una investigación por homicidio después de que un hombre muriera y siete personas resultaran heridas en incidentes de apuñalamiento en el centro de la ciudad de Birmingham, Inglaterra, las primeras horas del domingo.

Los incidentes de apuñalamiento ocurrieron durante un tramo de aproximadamente dos horas desde las 12.30 a.m. local hasta las 2.30 a.m. en varios lugares del centro de la ciudad de Birmingham, en Constitution Hill, Livery Street, Irving Street y Hurst Street, dijo el superintendente jefe de la Policía de West Midlands, Steve Graham. Agregó que la policía los está tratando como una "serie vinculada".

La policía revisará las grabaciones de las cámaras de seguridad y hará un llamado público a cualquier persona que se encontrara en el área en ese momento.

Dos personas permanecen en estado crítico en el hospital, dijo Graham.

Graham dijo en una conferencia de prensa el domingo por la mañana que no había ninguna sugerencia de que el incidente estuviera motivado por odio. "Parece ser un ataque al azar, ya que no hemos encontrado ningún vínculo entre las víctimas", dijo.

Agregó que no hay "absolutamente ninguna sugerencia de que esto esté relacionado con el terror".

publicidad

La policía está buscando a un hombre sospechoso, dijo Graham. No se han hecho arrestos.

Una mujer llamada Cara, que estaba trabajando cerca, dijo que la violencia fuera del club nocturno no se parecía a nada que hubiera visto antes. Le dijo a BBC Radio 5 que algunas personas estaban discutiendo y luego "todos comenzaron a involucrarse".

Dijo que ha visto peleas en el área del club Arcadian en el pasado que generalmente se originan por personas que beben demasiado, pero que esta parecía diferente. Ella dijo que parecía "bastante dirigida" entre "un grupo de chicos contra otro" y que estaban usando muchos insultos raciales.

Pero le dijo a la BBC: "No eran solo negros contra asiáticos o blancos contra cualquier otro. Había muchos grupos de amigos que eran todos de diferentes culturas enfrentándose entre sí. Así que no era como si fuera una cuestión de raza contra raza, era como grupo contra grupo".

"Todos mis pensamientos están con los afectados por el terrible incidente en Birmingham anoche", tuiteó el primer ministro Boris Johnson el domingo.

"Mi agradecimiento a los servicios de emergencia que están trabajando arduamente en el lugar. Cualquier persona que tenga información debe comunicarse con la Policía de West Midlands", agregó.