CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Ansu Fati rompe un récord de 95 años: es el goleador más joven en la historia de España

Por Ben Church

(CNN) –– Ansu Fati es ahora el jugador más joven en anotar un gol para España, luego de que hiciera parte de la victoria del país 4-0 contra Ucrania en la Liga de Naciones de la UEFA este domingo.

Con apenas 17 años y 311 días, el delantero del Barcelona rompió el récord de 95 años que estableció Juan Errazquín, quien anotó su primer gol internacional a los 18 años y 344 días.

Fati hizo historia al lograr el tercer gol para su equipo, que remató una actuación sensacional del joven que comenzó anotando un penalti en los primeros minutos.

"Aunque lo conozco bien [a Fati] y sé de lo que es capaz, no puedo decir que no estoy sorprendido", dijo el técnico español Luis Enrique a los periodistas después del partido.

El técnico Luis Enrique da instrucciones a Ansu Fati durante el partido de la Liga de Naciones de la UEFA.

"Mostró tanta valentía y atrevimiento en hacer lo que hizo en el segundo minuto, derrotando a un jugador con tanta naturalidad. No puedo recordar que haya hecho algo así antes", añadió.

publicidad

¿El nuevo Messi?

A pesar de que el defensa Sergio Ramos anotó dos goles durante el partido, Fati fue el jugador destacado.

El delantero ––quien ahora también es el goleador más joven del Barcelona en La Liga y el jugador más joven en anotar en la Liga de Campeones–– fue una espina constante en el costado de Ucrania con sus carreras directas y sus engaños.

Ahora habrá preguntas sobre si el joven puede reemplazar a la leyenda Lionel Messi a nivel de clubes.

¿Qué futuro le depara a Messi en el FC Barcelona? 4:47

El argentino había querido irse de Barcelona este año, pero aceptó quedarse con cierta reticencia.

A pesar de esto, Fati tendrá la oportunidad de imponerse la próxima temporada, mientras el club busca renovar el primer equipo y enfocarse en el futuro.

"A esta edad es fácil que se te suban a la cabeza todos los elogios, pero él es lo suficientemente maduro como para saber que el camino que está tomando en este momento es el que necesita seguir para desarrollarse como jugador", agregó Luis Enrique.

"Es humilde, está tranquilo, y estoy seguro de que no le afectará".