CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Cierran sucursales de banco chileno debido a un software malicioso

Por Florencia Trucco

(CNN Español) –– Las sucursales del BancoEstado de Chile cerraron este lunes, luego de que el fin de semana se detectara una acción de terceros por medio de un software malicioso. En un comunicado, la entidad señaló que se realizaron las denuncias correspondientes y pidió que todos los que tengan información pertinente la reporten a las autoridades.

BancoEstado aclaró que, si bien las cuentas de los clientes y el patrimonio de la entidad no fueron comprometidos, están haciendo "todos los esfuerzos" para contener y revertir "esta acción maliciosa de personas que buscan afectar la acción cotidiana de millones de chilenos que utilizan diariamente BancoEstado". La entidad agregó que sigue trabajando para restablecer todos los sistemas operativos afectados y que los canales digitales, aplicaciones y página web están operativos.

publicidad

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó en Twitter que la situación también tuvo un impacto en los pagos y transacciones del Estado, los cuales se realizan por medio de ese banco. "Lamentamos los inconvenientes a la ciudadanía que esto pueda generar", escribió el funcionario.

Por el momento, ya se lograron habilitar 21 de las 416 sucursales que el banco tiene en todo el país, en las cuales se pueden hacer trámites de caja, como depósitos y giros.