CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Incendios

Una fiesta para revelar el género de un bebé provocó un gran incendio en California

Por Hollie Silverman

(CNN) — Múltiples incendios forestales arden en California y uno de ellos se inició durante una fiesta de revelación de género, dijeron las autoridades.

Un «dispositivo pirotécnico generador de humo» utilizado en la fiesta provocó el incendio El Dorado en el condado de San Bernardino, dijo Cal Fire en un comunicado de prensa.

El incendio comenzó el sábado a las 10:23 am en El Dorado Ranch Park en Yucaipa y se extendió desde el norte del parque hasta Yucaipa Ridge, según el comunicado.

El incendio El Dorado se inició con un dispositivo pirotécnico utilizado durante una fiesta de revelación de género, según Cal Fire.

Desde entonces ha crecido hasta llegar a 2.853 hectáreas hasta la madrugada del lunes, según muestra el sitio web de Cal Fire.

Se han ordenado evacuaciones para las comunidades de Oak Glen, Yucaipa Ridge, Mountain Home Village y Forest Falls. Una advertencia de evacuación está vigente para el área de bancos de Yucaipa y el Centro Comunitario de Yucaipa se está utilizando como una instalación de evacuación temporal, según Cal Fire.

Más de 500 efectivos han sido desplegados para combatir el fuego, junto con 60 camiones de bomberos y cuatro helicópteros, según el sitio web.

publicidad

Se espera que durante la noche el tiempo continúe caliente y seco con una humedad relativa del 20%, dijo el Bosque Nacional de San Bernardino en su actualización nocturna sobre el incendio. Los vientos también provocarán un «comportamiento de fuego activo durante toda la noche».

No se han fincado cargos por el incendio.

Jaide Timm-Garcia y Raja Razek de CNN contribuyeron a este informe.