CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

"Va a ser el malo el resto de su carrera", dice John McEnroe de Novak Djokovic

Por Matias Grez

(CNN) -- Novak Djokovic golpeando a una jueza de línea con una pelota se ha convertido en una de las imágenes perdurables de una temporada de tenis ya extraña.

El 18 veces ganador del Grand Slam fue descalificado del US Open, un torneo que era favorito para ganar para cerrar la brecha con el total de 19 victorias de Grand Slam de Rafael Nadal y 20 de Roger Federer.

Con el Abierto de Francia programado para comenzar a fines de mes, el número uno del mundo todavía tiene la oportunidad de aumentar su cuenta de todos los tiempos durante esta temporada reducida, pero ¿ha empañado el serbio su reputación?

El siete veces campeón de Grand Slam John McEnroe, famoso por sus arrebatos en la cancha, cree que el incidente tendrá un impacto.

"Creo que la presión acaba de pasarle factura", dijo a ESPN McEnroe. Él mismo fue descalificado del Abierto de Australia de 1990 por mala conducta.

"...ahora, le guste o no, será el malo el resto de su carrera. Será interesante ver cómo lo maneja".

publicidad

"Si acepta ese papel, creo que podría recuperarse", agregó McEnroe. "Tiene muchas cosas a su favor, pero esta es obviamente una mancha que no va a poder borrar".

Djokovic se fue de Flushing Meadows sin hablar con los medios, pero escribió una disculpa en su cuenta de Instagram, diciendo que "lamentaba mucho haberle causado a ella tanto estrés".

McEnroe sabe muy bien lo difícil que es deshacerse de la reputación de "chico malo" en el tenis y se sorprendió de que alguien con tanta experiencia como Djokovic cometiera tal error.

MIRA: Novak Djokovic, eliminado del Abierto de EE.UU. por pelotazo a jueza de línea

"Justo cuando piensas que algo más loco no podría suceder [en 2020], sucede", dijo. "Hablamos antes del evento de que la única forma en que Novak podría perder es si se vence a sí mismo".

"No anticipé en mis sueños más locos que esto pasaría. Así que es terrible para todos, fue un error de novato".

La descalificación es el último incidente durante lo que ha sido un verano difícil para Djokovic. Primero, organizó un torneo en Croacia que no cumplió con las regulaciones de distanciamiento físico y resultó en que él y varios de los mejores jugadores dieron positivo por covid-19.

Luego, encabezó una nueva asociación de jugadores separatistas, la Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales (PTPA), que generó críticas de Federer y Nadal.

Kyrgios inicia encuesta en Twitter

Nick Kyrgios, a menudo apodado el "chico malo" de la generación actual del tenis, publicó una encuesta en Twitter con ironía preguntando cuál habría sido su castigo en la misma situación.

"Cámbieme por el incidente del Joker [de Djokovic]. 'Golpear accidentalmente al chico de la pelota en la garganta', ¿por cuántos años estaré suspendido?, preguntó.

5, 10 y 20 años eran las opciones, con 20 ganando por un margen considerable en el momento de escribir este artículo.

"Te sacaríamos de la cárcel ahora mismo", respondió el jugador estadounidense Tommy Paul.

MIRA: Novak Djokovic «sacude el esqueleto» antes de jugar en el US Open

El extenista británico Tim Henman, quien fue descalificado en circunstancias similares cuando golpeó a una pelota en Wimbledon en 1995, cree que Djokovic cometió un error al no enfrentarse a los medios de comunicación después del incidente.

"Desafortunadamente, está agravando el error", le dijo a Prime. "Necesita afrontarlo, disculparse y aceptar que cometió un error. En esencia, al huir, va a durar más".

Billie Jean King, ganadora de 12 Grand Slam, dijo que los funcionarios tomaron la decisión correcta.

"Primero espero que la jueza de línea esté bien", tuiteó. "La regla es la regla. Es lamentable para todos los involucrados, pero en esta situación específica, la decisión predeterminada fue la correcta".

Djokovic estuvo invicto en lo que va de 2020, con un récord de 26-0 en el partido del domingo contra Pablo Carreño Busta. El ex jugador de tenis Steve Darcis le dio crédito en broma a la única persona que pudo romper la carrera ganadora de Djokovic: la jueza de línea.