CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 8 de septiembre: Trump probablemente no pueda ganar sin el apoyo de veteranos

Por CNN Español

La probabilidad de que EE.UU. tenga la vacuna disponible este año es «extremadamente baja». Los probióticos pueden ayudar a controlar la obesidad infantil. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

Trump probablemente no pueda ganar sin el apoyo de los veteranos

El presidente Donald Trump ha estado a la defensiva desde el jueves pasado por un artículo en la revista The Atlantic que alegaba, entre otras cosas, que Trump ha usado un lenguaje despectivo sobre los soldados estadounidenses caídos. Sabemos que Trump depende de miembros militares activos y veteranos como base de apoyo, y cualquier degradación de ese respaldo es mala para él. Análisis. 

La probabilidad de que EE.UU. tenga la vacuna disponible este año es «extremadamente baja»

Es poco probable que Estados Unidos tenga una vacuna contra el covid-19 disponible para uso generalizado este año, dijo el Dr. Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.

Experto advierte por contagios en otoño e invierno 1:10

Es más probable que los inmigrantes creen puestos de trabajo que acepten un empleo

Los inmigrantes tienen más probabilidades que los estadounidenses de iniciar nuevos negocios en EE.UU., según un documento que aparece en la Oficina Nacional de Investigación Económica. El documento argumenta que los inmigrantes juegan un papel vital en la creación de empleos, socavando la narrativa de que el impacto principal de los inmigrantes en la economía es quitarles los empleos a otros estadounidenses. 

4  

Navalny salió del coma

El líder de la oposición rusa, Alexey Navalny, salió de un coma inducido médicamente, dijo en un comunicado el hospital de Berlín donde está siendo tratado. Navalny «está siendo retirado de la ventilación mecánica» y «está respondiendo a estímulos verbales», según el comunicado.

Piden a Rusia investigar envenenamiento de Navalny 1:56

Los probióticos pueden ayudar a controlar la obesidad infantil 

Un intestino sano es crucial para la regulación de nuestro peso, digestión y sistema inmunológico. Cierta cepa probiótica puede ayudar a controlar la obesidad infantil, según una investigación.


A la hora del café

La FDA rechaza la oleandrina, un tratamiento contra el coronavirus no probado

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. rechazó una presentación de Phoenix Biotechnology Inc. para comercializar la oleandrina como ingrediente de un suplemento dietético.

En un año muy difícil, agricultor en Wisconsin cultiva «felicidad» en forma de girasoles

Al observar que la temporada para sus productos se iba mientras la pandemia se quedaba, una pareja decidió plantar más de dos millones de girasoles en su granja.

¿Qué opinan los residentes de Ciudad de México sobre las fiestas patrias… sin festejos?

México celebra en septiembre el mes patrio. Los festejos no se vivirán como en años anteriores por las condiciones impuestas debido a la pandemia de covid-19.

Mexicanos se las ingenian para celebrar las fiestas patrias 1:42

Este traje vibrador permite a las personas sordas «sentir» la música

La empresa Not Impossible Labs diseñó un dispositivo  que traduce el sonido a una variedad de pulsos vibratorios que se sienten en 24 puntos de contacto.  

Ansu Fati rompe un récord de 95 años

Ansu Fati es ahora el jugador más joven en anotar un gol para España, luego de que hiciera parte de la victoria de su país 4-0 frente a Ucrania en la Liga de Naciones de la UEFA este domingo.


La cifra del día

US$ 181.000

Esa fue la cifra recaudada en GoFundMe para ayudar a una familia latina desalojada por falta de pago de su vivienda en Houston. 


La cita del día

«Va a ser el malo el resto de su carrera»

El extenista John McEnroe, famoso por sus arrebatos en la cancha, cree que el incidente de Novak Djokovic —descalificado por golpear a una jueza de línea— tendrá un impacto en la reputación del serbio.

La disculpa de Djokovic tras pelotazo a jueza de línea 0:53

Selección del día

Estos popotes metálicos respetan el medio ambiente

Sólo en EE.UU. cada día se usan más de 500 millones de popotes (conocidos también como pajillas, cañitas o pitillos) de plástico, muy difíciles de reciclar. Esta alternativa en metal está de oferta y es telescópica para adaptarse a todo tipo de vasos.


Y para terminar...

Los conciertos volvieron a Argentina, pero desde el interior de coches

Por primera vez desde que comenzó el brote de covid-19 en Argentina, un músico volvió a dar un concierto masivo en la ciudad de Buenos Aires. Coti Sorokin y su banda Los Brillantes fueron los primeros en presentarse en el llamado «autoconcierto» en la municipalidad de San Isidro, en donde el público debía estar en el interior de un automóvil.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.