CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias coronavirus 8 de septiembre: EE.UU. supera los 6,3 millones de casos de coronavirus

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

19 posts

Hace 4 años

Podcast 'Coronavirus: realidad vs. ficción'

Hace 4 años

Uruguay reporta 19 casos nuevos de covid-19

El gobierno de Uruguay reporta este martes 19 nuevos casos de covid-19. Esto eleva el total a 1.712. La cifra de muertos se ubica en 45. Hasta la fecha, 1.476 personas se han recuperado.

Hace 4 años

Paraguay confirma 861 nuevos casos de covid-19

Paraguay confirmó este martes 861 nuevos casos de coronavirus. Este registro eleva el total de casos a 24.214. Además, se reportan 14 nuevos fallecidos y sube a 463 el total de muertos de personas con covid-19. Hasta la fecha, 11.920 personas se han recuperado del virus.

Hace 4 años

Argentina registra 12.027 nuevos casos de covid-19 y ya supera los 500.000 contagios

Argentina reportó este martes 12.027 nuevos contagios de covid-19. Este registro es la más alta registrada para una sola jornada desde el inicio de la pandemia. En total, el país registra 500.034 casos. Del total, más de 400.000 son de Buenos Aires, ciudad y provincia. Además, el país reporta 278 nuevas muertes en las últimas 24 horas, por lo que el total se eleva a 10.405 fallecidos.

Hace 4 años

Colombia reporta 7.665 nuevos casos de covid-19

El gobierno colombiano reportó este martes 7.665 nuevos casos de covid-19, por lo que el total de contagios se eleva a 679.513. El país también suma 202 nuevos fallecidos para un total de 21.817.

Hasta la fecha, de acuerdo a datos de las autoridades sanitarias, 541.462 personas se han recuperado del virus.

Hace 4 años

AstraZeneca frena temporalmente ensayo de vacuna de coronavirus en fase 3 luego de que voluntario enfermó

La farmacéutica británica AstraZeneca frenó temporalmente el ensayo de su vacuna de coronavirus en fase 3 luego de que un voluntario enfermó inexplicablemente. El doctor Elmer Huerta, especialista en salud pública y colaborador de CNN, comenta qué significa esta complicación para el desarrollo de una vacuna eficaz y las esperanzas del mundo de superar la pandemia.

Hace 4 años

Más de medio millón de niños estadounidenses han sido diagnosticados con covid-19

Por Jen Christensen

 

niños covid coronavis

(Crédito: CHRIS DELMAS/AFP via Getty Images)

Más de 513.000 niños estadounidenses han sido diagnosticados con covid-19, según la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños.

Los grupos encontraron que se informaron 70.630 nuevos casos de niños desde el 20 de agosto hasta el 3 de septiembre. Este es un aumento del 16% en los casos de niños durante dos semanas, lo que eleva el total a al menos 513.415 casos, dijeron los grupos en su informe semanal sobre Casos pediátricos de coronavirus.

Hace 4 años

Eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial serán en 2021


La Confederación de Asociaciones de Fútbol de América del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), el organismo rector del fútbol en América del Norte, ha anunciado que está reprogramando los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar originalmente programados para este otoño boreal. Las eliminatorias de la primera ronda de Concacaf programadas para octubre y noviembre ahora se jugarán en marzo de 2021.

“Muchas partes de la región continúan teniendo situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión”, dijo la Concacaf en un comunicado el martes. "Además, varios países de la confederación tienen restricciones de viaje y requisitos de cuarentena, lo que dificultaría enormemente el fútbol internacional en el que participan 30 selecciones nacionales".

La Concacaf proporcionará un nuevo calendario de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 después de consultar con la FIFA, el organismo rector mundial del fútbol.

Hace 4 años

EE.UU. supera los 6,3 millones de casos de coronavirus

Por Virginia Langmaid
Coronavirus estados unidos casos muertos tapabocas millones cifras vacuna tratamientos noticias minuto a minuto

(CHRIS DELMAS/AFP via Getty Images)

Hay al menos 6.308.741 casos de coronavirus en EE.UU. y al menos 189.323 personas han muerto, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En lo que va del lunes, Johns Hopkins ha registrado 8.119 nuevos casos y 115 muertes reportadas.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como los casos repatriados.

Hace 4 años

La TSA reportó el 36% del tráfico aéreo de 2019 durante el fin de semana del Día del Trabajo

Las aerolíneas vieron alrededor de un tercio del tráfico que hicieron el año pasado durante el largo fin de semana del Día del Trabajo, según cifras de la Administración de Seguridad del Transporte.

La agencia dijo que registró 4,1 millones de personas este fin de semana del Día del Trabajo, de jueves a lunes. Eso promedia alrededor del 36% de los 11,3 millones de personas examinadas el fin de semana del Día del Trabajo en 2019.

El lunes no cumplió con la predicción de la agencia de que examinaría a 1 millón de personas. Vio a 935.000 viajeros.

El viernes fue el día de mayor actividad durante la pandemia, cuando se examinaron 969.000 personas.

Hace 4 años

El Senado podría votar sobre un proyecto de ley de estímulo reducido esta semana, dice McConnell

Por Manu Raju

Mitch McConnell

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, anunció que presentará este martes el nuevo plan de estímulo reducido de los republicanos, reconociendo que el proyecto de ley no tiene todo lo que su partido quiere.

“No contiene todas las ideas que le gustan a nuestro partido”, dijo McConnell en un comunicado. “Estoy seguro de que los demócratas sentirán lo mismo. Sin embargo, los republicanos creen que las muchas y serias diferencias entre nuestros dos partidos no deberían ser un obstáculo para llegar a un acuerdo sobre dónde podemos llegar y hacer leyes que ayuden a nuestra nación".

¿Qué sucede a continuación? Un procedimiento para votar por el plan podría llegar esta semana, dijo McConnell. Se necesitarían 60 votos para superar el obstruccionismo demócrata y avanzar en la propuesta, y el plan está muy lejos de asegurar los votos necesarios.

CNN también informó esta mañana que los republicanos reconocen en privado que aún no han ganado el respaldo de 51 de sus miembros para la propuesta de estímulo de su partido.

Esto se produce después de que McConnell ofreciera un plan de US$ 1 billón de dólares en julio, pero los republicanos estaban muy divididos sobre esa propuesta y él nunca trajo ese plan a votación.

Hace 4 años

Los estudiantes regresan a clases esta semana e inicia la temporada de la NFL

(Tom Cooper/Getty Images)

Estados Unidos ha registrado más de 6,3 millones de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia a principios de este año, según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Pero este martes, el día después del Día del Trabajo en EE. UU. y el comienzo no oficial del otoño, algunos sellos distintivos del otoño y otros negocios están comenzando a reabrirse.

Esto es algo de lo que está reabriendo esta semana o que ha vuelto a abrir sus puertas recientemente:

Escuelas: Muchos estudiantes en todo el país están regresando a las escuelas. Dieciséis de los 101 distritos más grandes del país están comenzando el año escolar este martes, incluidos los de Chicago, el Distrito Escolar Independiente de Houston y el Distrito Escolar Independiente de Dallas. De los 16 distritos, 14 de ellos están comenzando su año completamente en línea. Un distrito, Chipre-Fairbanks en Texas, se está abriendo todo en línea o en persona, y los padres eligen el plan que prefieren, y otro, Charleston, Carolina del Sur, se está abriendo con un plan híbrido.

NFL: La Liga Nacional de Fútbol Americano abrirá su temporada el jueves, cuando los Kansas City Chiefs comiencen su defensa del título del Super Bowl contra los Houston Texans. El mes pasado, los Chiefs anunciaron que planeaban tener aproximadamente el 22% de los 76.000 asientos del Arrowhead Stadium ocupados para el primer partido.

Cines: La semana pasada, AMC dijo que el 70% de sus cines, o 420 en total, estarían abiertos este fin de semana, incluido el primer teatro de AMC en San Diego, California. El fin de semana también vio el lanzamiento de "Tenet", que recaudó un estimado de US$ 20,2 millones a nivel nacional este fin de semana.

Hace 4 años

La vacuna Pfizer-BioNTech podría estar lista para aprobación en octubre

Por Fred Pleitgen

Pfizer y BioNTech confían en que pueden tener una vacuna contra el nuevo coronavirus lista para la aprobación regulatoria a mediados de octubre, dijo a CNN el director ejecutivo y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin.

"Tiene un perfil excelente y considero esta vacuna ... casi perfecta, y tiene un perfil casi perfecto", dijo Sahin en una entrevista exclusiva con CNN.

Agregó que la "comprensión del modo de acción de la empresa, en combinación con los datos de seguridad provenientes de la prueba en ejecución" significaba que tenían "mucha confianza" en ella.

"Sí, creemos que tenemos un producto seguro y creemos que podremos demostrar eficacia", dijo.

Sahin le dijo a CNN que cree que las autoridades reguladoras otorgarán rápidamente la aprobación para uso de emergencia.

El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech dicen que planean proporcionar 100 millones de dosis de su vacuna candidata, BNT162, para fin de año, y hasta 1.300 millones de dosis en 2021.

Hace 4 años

Las últimas cifras en América Latina

Por CNN

Costa Rica: 48.780 casos y 510 fallecidos

El Salvador: 26.511 casos y 765 fallecidos

Honduras: 64.814 casos y 2.023 fallecidos

Paraguay: 23.353 casos y 449 fallecidos

Hace 4 años

Es muy poco probable que alimentos sean fuente de contagio, dicen expertos

Por Lauren M. Johnson y Naomi Thomas

Un equipo de expertos en contaminación de alimentos dice que es muy poco probable que la comida sea una fuente de transmisión de covid-19.

La Comisión Internacional de Especificaciones Microbiológicas para Alimentos (ICMSF, por sus siglas en inglés) examinó la evidencia de que el coronavirus podría estar presente en los alimentos o sus envases y encontró muy poca.

Su hallazgo refleja informes anteriores de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. de que no existe un riesgo real de contraer el virus que causa el covid-19 en los alimentos o el empaque de alimentos.

"Hasta la fecha, no ha habido ninguna evidencia de que los alimentos, el empaque de alimentos o el manejo de alimentos sean una fuente o una ruta de transmisión importante para el SARS-CoV-2 que resulta en covid-19", dijo la organización en un comunicado.

"No hay alimentos que deban considerarse un riesgo o que justifiquen su consideración como vector del SARS-CoV-2".

Si bien es posible que las personas coman algo contaminado con el virus y se infecten de esa manera, nunca se ha visto que haya sucedido, dijeron.

Sin embargo, todavía es prudente enfatizar las buenas prácticas de higiene alimentaria, dijo el grupo.

Hace 4 años

Xi Jinping dice que China actuó de "manera transparente y responsable"

Por CNN

El presidente de China, Xi Jinping, dijo que su país actuó de "manera abierta, transparente y responsable" en su manejo de la pandemia de coronavirus.

Xi hizo los comentarios al entregar medallas a cuatro personas por sus destacadas contribuciones durante la pandemia en una ceremonia celebrada este martes en Beijing.

Entre los cuatro se encontraba el principal experto en enfermedades respiratorias del país, Zhong Nanshan, según la emisora estatal china CCTV.

"Rápidamente establecimos un mecanismo nacional de divulgación de información sobre epidemias, buscando la verdad a partir de los hechos y publicando información sobre la epidemia de manera abierta y transparente", dijo Xi.

"Nosotros, de manera abierta, transparente y responsable, cumplimos activamente con nuestras obligaciones internacionales".

Xi dijo que China reportó información sobre el virus "a la mayor brevedad posible" a la Organización Mundial de la Salud "y a los países, regiones y organizaciones relevantes".

"China es la primera gran economía en retomar el crecimiento después del duro golpe del covid-19 y está liderando el mundo en control y prevención de virus y recuperación económica, lo que demuestra la gran capacidad de restauración y exuberante vitalidad de China", dijo.

China ha sido criticada por restar importancia o incluso encubrir la gravedad del virus al comienzo de la pandemia, y por ignorar la evidencia de que se propagó de persona a persona hasta que fue demasiado tarde.

China ha negado repetidamente estas afirmaciones.

Hace 4 años

Hong Kong relajará las medidas de distanciamiento social a partir del viernes

Por Chermaine Lee

Hong Kong entrará el viernes en su tercera fase de relajación de medidas de distanciamiento social, dijo la secretaria de Alimentación y Salud, Sophia Chan, en una conferencia de prensa este martes.

En esta fase, el número de comensales autorizados a comer juntos en los restaurantes aumentará de dos a cuatro, y se permitirá la reapertura de ciertos lugares de entretenimiento, como salas de juego, lugares de espectáculos, centros de mahjong, instalaciones deportivas cubiertas y lugares de entretenimiento público.

La tercera fase también permitirá que hasta cuatro personas se reúnan públicamente en lugar de dos.

Los parques de atracciones, incluidas las atracciones populares de Disneyland y Ocean Park, pueden "con suerte" reabrir el 18 de septiembre, agregó el secretario de Comercio y Desarrollo Económico, Edward Yau.

Conversaciones sobre la burbuja de viajes: Yau también dijo que Hong Kong está discutiendo una posible burbuja de viajes con 11 países. Cinco o seis países han mostrado interés, incluidos Japón y Tailandia, dijo.

Otros países analizados para la burbuja de viajes son Corea del Sur, Australia, Nueva Zelandia, Alemania, Francia, Suiza, Vietnam, Malasia y Singapur.

Yau agregó que a los viajeros dentro de la burbuja se les podría requerir que realicen una prueba de coronavirus antes de la salida y al llegar, y podría limitarse a visitar algunas atracciones turísticas con cuotas.

Hace 4 años

Estados Unidos informa más de 24.000 nuevos casos

Por CNN

Estados Unidos registró 24.362 nuevos casos del nuevo coronavirus el lunes, lo que eleva el total nacional a al menos 6.300.727 infecciones, según la Universidad Johns Hopkins.

El número de muertos aumentó a al menos 189.206 después de que también se registraron 265 nuevas muertes relacionadas con el virus el lunes.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como los casos repatriados.

Hace 4 años

México reporta casi 3.500 nuevos casos

Por Natalie Gallón y Sharif Paget

La Secretaría de Salud de México identificó el lunes 3.486 nuevas infecciones por covid-19, lo que eleva el número total de casos del país a 637.509.

La Secretaría de Salud también registró 223 nuevas muertes relacionadas con el virus, elevando la cifra de fallecidos en México a 67.781.

México tiene la cuarta cifra de muertes por coronavirus más alta del mundo, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad Johns Hopkins.

Durante el fin de semana, la Secretaría de Salud de México dijo que había registrado 122.765 muertes en exceso en el país durante la pandemia.

El gobierno de México ha dicho durante meses que su número de muertos por covid-19 es más alto que las cifras oficiales debido a las pocas pruebas en el país. Pero esa falta de pruebas hace que sea imposible saber exactamente cuántas de la cantidad total de muertes en exceso se debieron al virus.