CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

La séptima temporada de la serie Brooklyn Nine-Nine traerá cambios para el grupo de detectives y policías del distrito 99

Por Javier Merino

(CNN Español) -- Hablar de un programa de policías por lo general nos remite al drama o a la acción. Warner Channel estrena la séptima temporada de una serie policiaca que es todo lo contrario y que se lleva a cabo en uno de los distritos de la ciudad de Nueva York, Brooklyn Nine-Nine.

Esta comedia gira en torno al detective Jake Peralta (Andy Samberg), un inmaduro, pero talentoso detective de la policía de Nueva York en el distrito 99 de Brooklyn. El secreto de que hoy en día una serie de comedia tenga éxito, es que el elenco se divierta al hacer los episodios.

publicidad

En entrevista telefónica, los actores Melissa Fumero y Joe Lo Truglio, quienes dan vida a Amy Santiago y Charles Boyle, hablan de los retos a los que sus personajes se han enfrentado en las pasadas temporadas.

Es lógico que, a lo largo de 7 temporadas, los personajes vayan creciendo. Para el personaje que interpreta Melissa, Amy, tenía una meta, ser sargento: “Los retos más importantes para Amy han sido sus sueños y los retos que vive a diario. Cuando se convirtió en sargento, no supo cómo lidiar con que se convertía en jefe y tenía que dar órdenes y cómo lidiar con alguien que estaba por debajo de ella y al futuro que se enfrentaría para cumplir sus metas. Ha sido gracioso cómo es que se ha caído y luchado por salir adelante”, asegura Melissa.

Para Joe, Charles no necesita la aprobación de los otros: “El reto para Charles ha sido el poner límites. Los personajes se han visto afectados por la gran energía que tiene. Algo de lo que se ha dado cuenta, es que no necesita, ni busca, sentirse valorado por los demás. Él se dio cuenta de esto desde que se convirtió en papá y ese ha sido un gran reto para él. Sabe que nadie lo define como persona”.

Andy Samberg es Jake Peralta, Melissa Fumero da vida a Amy Santiago (fotografía Jordin Althaus/NBC para Warner Channel)

¿En qué nos quedamos en la sexta temporada?

Desenmascarar al comisionado Kelly por su corrupción no fue una tarea sencilla. El detective Peralta debió reclutar a un equipo de policías indeseables para elaborar una trampa que pusiera en evidencia al rival del capitán Holt. Pero conformar a este “escuadrón suicida” incluyó, además, la participación de Madeline Wuntch, la otra némesis de Ray Holt, quien tras el éxito de la operación pasó a ocupar el puesto dejado por Kelly. Su primera medida: degradar a Holt de su puesto de capitán y enviarlo a patrullar las calles.

¿Qué esperar de la séptima temporada? Si no quieres saberlo, esta es una advertencia conocida como Spolier Alert. La séptima temporada tendrá a Raymond Holt dentro de un estrecho uniforme, pero ante un atentado en contra de un concejal, Jake Peralta deberá liderar la investigación y decidirá sumar a Holt a su equipo por algo de lástima. Pero un jefe siempre es un jefe y pronto chocarán en la voz de mando. Se presentará el nuevo desafío de Holt en su carrera, que implicará su adaptación o que algo suceda en su relación con Wuntch para regresar a un puesto de jefatura. Jake y Amy, en tanto, continuarán compatibilizando su matrimonio con sus tareas policiales, pero darán vida a Mac, en un episodio tan divertido en el que un apagón en todo Nueva York no impedirá que Jake llegue al nacimiento de su hijo.

“Con la llegada de Mac todo cambia. Tendrá un efecto en el equipo, pero esto servirá mucho porque el equipo de escritores permite que cada personaje crezca. En cuanto a mi personaje, definitivamente habrá cambios por la llegada de su hijo. Pero me emociona mucho ver qué dirección tomará en la temporada 8 que estamos por iniciar las grabaciones”, asegura la actriz estadounidense de ascendencia cubana.

¿Qué hace divertida a esta serie de policías? Que a pesar de los temas que se viven en una estación de policía, también toca problemas personales que viven los personajes: “Algo que es maravillo de Brooklyn Nine-Nine es que cuando suceden eventos muy grandes en las vidas de los personajes como el matrimonio entre Jake y Amy o que mi personaje de Charles se convierte en papá o que Rosa Díaz salga del clóset, son sucesos como cualquier otro en la vida real y esto lo único que te demuestra es que la vida sigue y eso me gusta del programa, nunca es muy duro y te demuestra que hay pequeñas cosas que siguen su rumbo”, asegura el actor quien también dirigió un episodio de la temporada 6.

¿Quién es quién?
Andy Samberg -- Jake Peralta
Melissa Fumero -- Amy Santiago
Andre Braugher -- Raymond Holt
Stephanie Beatriz -- Rosa Díaz
Terry Crews -- Terry Jeffords
Joe Lo Truglio -- Charles Boyle
Joel McKinnon Miller – Scully
Dirk Blocker – Hitchcock

La serie ha ganado dos premios Emmy y dos Globos de Oro (Mejor Comedia o Musical y Mejor Actor para Andy Samberg en la misma categoría).

¿Quieres vivir de cerca las nuevas aventuras del precinto policial más gracioso de Nueva York? Tienes una cita en la jefatura de policía Brooklyn Nine-Nine todos los lunes, a partir del 14 de septiembre a las 9:05 P.M. para toda la región en Warner Channel, canal que es parte de WarnerMedia al igual que CNN en Español.