CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 9 de septiembre: Una vacuna podría estar lista para aprobación en octubre, pero hay incógnitas

Por CNN Español

El Chapo apela su condena. El coronavirus decidirá la contienda presidencial de 2020 en EE.UU. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Una vacuna podría estar lista para aprobación en octubre, pero hay incógnitas

Pfizer y BioNTech confían en que pueden tener una vacuna contra el nuevo coronavirus lista para la aprobación reguladora a mediados de octubre, dijo a CNN el director ejecutivo y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin. Pero mientras BioNTech y Pfizer dicen que la aprobación podría ocurrir en esa fecha, los funcionarios federales le han dicho a CNN que creen que esta es una línea de tiempo optimista.

Además:

2

El Chapo apela su condena

Los abogados de Joaquín "El Chapo" Guzmán están apelando su condena, argumentando, en parte, que los fiscales tuvieron una "reacción exagerada" a las amenazas a la seguridad en su caso, que hicieron "imposible" tener un juicio justo.

3

El coronavirus decidirá la contienda presidencial de 2020 en EE.UU.

Faltan 55 días para las elecciones de 2020. Chris Cillizza desglosa en este análisis las cinco grandes historias a seguir desde ahora hasta el día de los comicios: las narrativas que definirán la recta final de la carrera entre el presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden.

publicidad

4

Uno de cada 5 tiroteos masivos en 2019 en EE.UU. ocurrió cerca de una escuela

Una investigación publicada en la revista Jama Pediatrics reveló que uno de cada cinco de los 418 tiroteos masivos ocurridos en EE.UU. durante 2019 fue en la cuadra de una escuela o en un lugar frecuentado por niños. Asimismo, el informe concluyó que los jóvenes expuestos a la violencia con armas de fuego desarrollan problemas psicológicos como ira, ansiedad y depresión.

1 de cada 5 tiroteos en 2019 fue cerca de escuelas 0:55

5

Están recopilando datos sobre niños en apps

Dos tercios de las aplicaciones utilizadas por los niños en edad preescolar recopilaron y compartieron información de identificación personal sobre los niños que las usaban, de acuerdo con un estudio.


 

A la hora del café

Ya tiene fecha el evento en el que Apple podría lanzar el iPhone 12

Apple anunció su próximo evento en el que podría presentar el nuevo teléfono inteligente. Tradicionalmente, los eventos de la compañía, en septiembre, también suelen incluir los más recientes diseños para otros productos, como el iPad y el Apple Watch.

Apple podría presentar el iPhone 12 la semana próxima 1:19

Si tienes resultados de la prueba covid-19, viajarás

¿Cómo cumples con los requisitos de prueba de covid-19 para el destino internacional de tus sueños? Se requiere seguir unos consejos, tener un poco de suerte con el tiempo y poseer dinero en efectivo para pruebas rápidas.

El aprendizaje remoto les está costando una fortuna a los padres

Con tan poca orientación confiable sobre las clases presenciales en las escuelas, los padres han tenido que elegir entre una mezcolanza de alternativas educativas improvisadas y costosas para sus hijos.

Los dueños de gatos se encuentran en una de estas cinco categorías, dicen los investigadores. ¿En cuál estás tú?

Si tienes un gato, puedes caer en una de las cinco categorías que van desde "cuidador concienzudo" hasta "guardián tolerante". Descúbrelo aquí.

Microsoft acaba de anunciar una Xbox más pequeña y barata

Microsoft presentó una Xbox nueva y más barata que será la "más pequeña" de la historia: Xbox Series S.


 

La cifra del día

US$ 3 millones

Enrique y Meghan reembolsan los US$ 3 millones que se gastaron en la renovación de su casa en el Reino Unido.


 

La cita del día

"Los extremistas supremacistas blancos representarán la amenaza más letal"

El supremacismo blanco es la 'amenaza más letal' para EE.UU., dice una evaluación preliminar del Departamento de Seguridad Nacional.


 

Selección del día

Un auto teledirigido para que los niños lo pasen en grande

Este todoterreno puede circular durante 50 minutos, gracias a las dos baterías incluidas, y sortea todo tipo de obstáculos.


 

Y para terminar...

Este procedimiento policial dejó una valiosa lección para todos

Un hombre negro llamado Joseph Griffin recibió una disculpa y una invitación para participar en el entrenamiento de policías, después de haber sido detenido brevemente por agentes que dijeron que coincidía con la descripción de un sospechoso de robo.

Esta detención dejó una lección para la Policía 1:47

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.