CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias coronavirus 9 de septiembre: Más de 900.000 personas han muerto por covid-19 en el mundo

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

24 posts

Hace 2 meses

México reporta más de 4.600 casos nuevos de covid-19

Por Hande Atay Alam

(Crédito: Hector Vivas/Getty Images)

El Ministerio de Salud de México registró 4.647 casos nuevos de covid-19 y 611 muertes adicionales relacionadas con el virus este miércoles.

Así, el total de casos confirmados en el país asciende a 647.507, incluidas al menos 69.095 muertes.

México es el cuarto país con la mayor cantidad de fallecimientos por coronavirus en el mundo, después de Estados Unidos, Brasil e India, según el recuento global de la Universidad Johns Hopkins.

Hace 2 meses

Argentina registra récord de casos nuevos de coronavirus confirmados en un día

(Crédito: JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images)

El Ministerio de Salud de Argentina reportó este miércoles la cifra récord de 12.259 casos nuevos de coronavirus, además de 202 muertos.

Así, el país acumula un total de 512.293 contagios y 10.658 fallecidos.

Hace 2 meses

Muertes por covid-19 en Latinoamérica y el Caribe superan las 300.000

Por Hande Atay Alam

(Crédito: Buda Mendes/Getty Images)

Un total de 300.637 personas han muerto por la pandemia de coronavirus en América Latina y el Caribe hasta este miércoles, según cálculos de CNN y datos de la Universidad John Hopkins.

Brasil y México se encuentran entre los países más afectados de la región. Brasil tiene un total de 128.539 fallecimientos y México acumula 68.484 personas muertas desde el comienzo de la pandemia.

América Latina y el Caribe, la región más afectada del mundo, también registra 7.906.189 casos de coronavirus, de acuerdo a cálculos de CNN y datos de la Universidad John Hopkins.

Hace 2 meses

Perú aprueba medidas para facilitar compra de vacunas

Por Jimena de la Quintana

(Crédito: ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images)

Luego de que este miércoles comenzaran los ensayos clínicos con las vacunas del laboratorio chino Sinopharm, que lleva a cabo la Universidad Cayetano Heredia, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que el Consejo de Ministros acordó aprobar un decreto supremo que establecerá medidas extraordinarias para facilitar la compra de vacunas contra el covid-19 en el mercado internacional por parte de los ministerios encargados. El jueves 20 de agosto, el presidente Vizcarra señaló que el 92% de la población del país, es decir 30,4 millones de peruanos, recibirán la vacuna contra el covid-19 durante los años 2020 y 2021.

Durante la conferencia en Palacio de Gobierno. el presidente dijo también que las cifras de fallecidos por todas las causas se han reducido, según registros del Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef), en las últimas cuatro semanas.

Los números presentados por el mandatario muestran que del 30 al 8 de agosto 4.162 personas se sumaron a las cifras de muertos por todas las causas en Perú, mientras que el pico de la pandemia se dio entre el 2 y el 8 de agosto, cuando los fallecidos sumaron 6.767 durante esos días. «Esto no debe generar ningún triunfalismo ni ninguna confianza, tenemos que seguir trabajando, el virus no se ha ido», dijo el presidente. Por su parte, la ministra de Salud, la Dra. Pilar Mazzetti, señaló que el promedio semanal en el número de fallecidos por todas las causas durante el 2019 ascendió a 2.220, según el Sinadef.

La Universidad Johns Hopkins en EE.UU. sostiene que Perú, después de San Marino, es el país con más muertes por cada 100.000 habitantes en el mundo. Hasta el 8 de septiembre, el número de muertes a causa del coronavirus, según cifras del Ministerio de Salud, era de 30.123.

En el otro extremo de las cifras están el medio millón de peruanos que se han recuperado del covid-19, según informó el presidente Vizcarra. Detalló que el número de hospitalizados también se ha reducido en las últimas semanas, con lo que la disponibilidad de camas se ha incrementado a nivel nacional en 3.310 camas adicionales, desde el 16 de agosto al 9 de septiembre. El mandatario recordó que la pandemia encontró al Perú en un momento en el que solamente contaba con 100 camas de cuidados intensivos. Hoy día, las mismas alcanzan las 1.700, mientras que el total de camas en los hospitales del país se incrementó de 3.000 a 20.000.

Hace 2 meses

Fauci dice que suspensión en el ensayo de la vacuna de AstraZeneca demuestra que el sistema funciona

Por Naomi Thomas

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. (Crédito: Win McNamee/Getty Images)

La decisión de detener el ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla AstraZeneca, debido a un posible evento adverso en un voluntario, demuestra que el sistema de vigilancia de seguridad está funcionando, dijo este miércoles el Dr. Anthony Fauci, principal experto de enfermedades infecciosas en Estados Unidos.

«En muchos aspectos, obviamente, es desafortunado que ocurriera este evento adverso grave, pero en algunos aspectos demuestra que el sistema funciona», le dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, a Fox News.

Cuando hay un evento adverso grave, «este es el tipo de cosas que te gustaría ver», añadió.

«Se han implementado mecanismos para detener todo, no más inscripciones hasta que se pueda averiguar qué está pasando y se pueda alertar a otras personas en los sitios. ¿Vieron algo similar o idéntico a esto, es algo único, es una casualidad o es algo real a lo que debemos prestar atención?», indicó Fauci.

Los estadounidenses deberían sentirse tranquilos, continuó. Pueden «sentirse tranquilos de que cuando hay un evento adverso se vuelve muy transparente y se investiga, y el ensayo se detiene hasta que podamos aclarar eso».

Hace 2 meses

OMS advierte a los países que eliminen las grasas trans, en medio de la pandemia de covid-19

Por Jen Christensen

(Crédito: STAN HONDA/AFP via Getty Images)

Las grasas trans, que hacen que las rosquillas espolvoreadas tengan mejor sabor y alargan la vida útil de los alimentos, son peligrosas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) quiere que se eliminen del suministro mundial de alimentos.

Un informe de la OMS, publicado este miércoles, registró que solo 58 países han eliminado o reducido la sustancia, también conocida como ácidos grasos trans, de los alimentos y que más de 100 más deben tomar medidas para salvar vidas.

«En un momento en que todo el mundo está luchando contra la pandemia de covid-19, debemos hacer todos los esfuerzos para proteger la salud de las personas. Eso debe incluir tomar todas las medidas posibles para prevenir las enfermedades no transmisibles que pueden hacer (a la gente) más susceptible al coronavirus y causar una muerte prematura», señaló este miércoles el director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado de prensa. «Nuestro objetivo de eliminar las grasas trans para 2023 no debe retrasarse».

Los fabricantes de alimentos comenzaron a agregar este sustituto barato de la grasa animal en la década de 1950. Las grasas trans se obtienen al introducir hidrógeno al aceite vegetal. El proceso convierte el líquido en una grasa sólida al ser llevado a temperatura ambiente. Cuando se hizo popular por primera vez, algunos nutricionistas pensaron que la grasa sintética era más saludable que la grasa animal. Los estudios pronto demostraron lo contrario.

Comer grasas trans aumenta los niveles de colesterol malo y aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, una de las principales causas de muerte en el mundo. La OMS estima que el consumo de grasas trans sintéticas causa alrededor de 500.000 muertes adicionales relacionadas con enfermedades cardíacas cada año.

Según la ciencia, en 2015, la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. declaró que los aceites parcialmente hidrogenados, la principal fuente de grasas trans sintéticas, ya no «se reconocen generalmente como seguros». Para el 1 de enero de 2020, se suponía que los fabricantes habían eliminado las grasas trans sintéticas de todos los alimentos vendidos en Estados Unidos.

En 2018, la OMS estableció una meta mundial de eliminar las grasas trans para 2023. En 2019, la Unión Europea tomó medidas para retirarlas. Los 35 países que forman parte de la región de las Américas de la OMS/OPS planearon eliminarlo para el 2025.

Hay 15 países que suman dos tercios de las muertes mundiales relacionadas con las grasas trans, señaló la OMS. Además de EE.UU., tres de esos 15 tomaron medidas para establecer límites a la cantidad de grasas trans en los alimentos o para prohibirlas por completo. La agencia alentó a los demás países sin prohibiciones, Azerbaiyán, Bangladesh, Bután, Ecuador, Egipto, India, Irán, México, Nepal, Pakistán y la República de Corea, a tomar «medidas urgentes».

Hace 2 meses

Muertes por coronavirus en el mundo superan la marca de 900.000

(Crédito: Francisco Macias/Getty Images)

La cifra mundial de muertes por el nuevo coronavirus superó las 900.000 este miércoles a las 6:30 p.m., hora de Miami, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

La institución registra 900.079 muertes en todo el mundo. Estados Unidos es el país con el mayor número de fallecidos por el virus con 190.649.

Hasta el momento, casi 27,7 millones de casos de covid-19 se han confirmado en el mundo, según Johns Hopkins.

Hace 2 meses

AstraZeneca confirma que la suspensión actual en su ensayo clínico es la segunda que ocurre

Por Maggie Fox, John Bonifield

(Crédito: ANDREW YATES/AFP via Getty Images)

AstraZeneca negó este miércoles los informes de noticias que reportaron que el ensayo clínico de su vacuna contra el coronavirus fue suspendido por un caso de mielitis transversa, una rara afección inflamatoria de la médula espinal.

«Los informes que afirman estar basados ​​en los comentarios hechos hoy (miércoles) por nuestro presidente ejecutivo, que dicen que hemos confirmado que un participante en nuestro ensayo clínico sufría de mielitis transversa son incorrectos. Él declaró que no hay un diagnóstico definitivo y que no habrá uno hasta que se realicen más pruebas», indicó un portavoz de la empresa en un comunicado enviado por correo electrónico a CNN.

«Esas pruebas se entregarán a un comité de seguridad independiente que revisará el evento y establecerá un diagnóstico final», añadió el portavoz.

AstraZeneca anunció el martes que había detenido los ensayos clínicos de la vacuna a nivel mundial debido a un evento no revelado, pero no especificó de qué se trataba. El diario The New York Times citó a una fuente que dijo que un voluntario en el ensayo tenía mielitis transversa.

Este miércoles, STAT News reportó que el presidente ejecutivo de la empresa, Pascal Soriot, dijo a los inversores en una conferencia telefónica que el ensayo se detuvo porque una mujer que participaba como voluntaria en el ensayo tenía síntomas que coinciden con la mielitis transversa.

Hubo un incidente similar anteriormente, dijo el portavoz de AstraZeneca.

«También podemos confirmar que hubo una breve pausa en el ensayo durante julio, mientras se realizaba una revisión de seguridad después de que se confirmara que un voluntario tenía un caso no diagnosticado de esclerosis múltiple, que el panel independiente concluyó que no estaba relacionado con la vacuna», detalló el portavoz.

Hace 2 meses

Paciente en ensayo de AstraZeneca desarrolló "problema de médula espinal"

(AP Photo/Alastair Grant, File)

El Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, dijo que la suspensión de los ensayos de AstraZeneca se debe a un «problema de médula espinal».

«Tener una suspensión del ensayo clínico, como ha pasado con AstraZeneca, a partir de ayer, debido a un solo evento adverso grave, no es algo sin precedentes», dijo Collins ante la Comisión de Salud del Senado este miércoles.

«Esto ciertamente sucede en cualquier ensayo a gran escala en el que decenas de miles de personas han participado, y algunas de ellas pueden enfermarse, y siempre hay que intentar averiguar si es por la vacuna o si iban a contraer esa enfermedad de todos modos», dijo Collins.

«Y con mucha precaución, en un momento como este, se suspende, investiga cuidadosamente para ver si alguien más que recibió esa vacuna o alguna de las otras vacunas pudo haber tenido un hallazgo similar de un problema de la médula espinal», explicó Collins.

Y agregó que, «esto debería ser tranquilizador para todos», ya que muestra el «enfoque primero en la seguridad».

Los eventos adversos comunes en los ensayos de vacunas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor en el lugar de la inyección y dolor muscular.

Tanto los reguladores como las empresas han estado trabajando para garantizar que las personas confíen en el proceso de autorización de vacunas. La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) debe otorgar una autorización de uso de emergencia o una aprobación total a cualquier vacuna antes de que pueda distribuirse en el país.

AstraZeneca se unió a otras ocho compañías para firmar un compromiso por el que prometen no buscar una aprobación gubernamental prematura para ninguna vacuna contra el coronavirus. Se comprometieron a esperar hasta tener datos adecuados que muestren que cualquier vacuna potencial funciona de manera segura.

«Nosotros, las compañías biofarmacéuticas abajo firmantes, queremos dejar en claro nuestro compromiso continuo de desarrollar y probar vacunas potenciales contra el covid-19 de acuerdo con altos estándares éticos y principios científicos sólidos», se lee en el comunicado. Fue firmado por los directores ejecutivos de AstraZeneca, BioNTech GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson, Merck, Moderna, Novavax, Pfizer y Sanofi.

«Creemos que este compromiso ayudará a garantizar la confianza del público en el riguroso proceso científico y normativo mediante el cual se evalúan las vacunas para covid-19 y, en última instancia, se pueden aprobar», agregaron.

Hace 2 meses

Estados Unidos necesita 200 millones de pruebas al mes para controlar la pandemia de covid-19, según un informe

Estados Unidos debería realizar hasta 200 millones de pruebas covid-19 cada mes hasta bien entrado el próximo año para tener alguna posibilidad de controlar la pandemia, dicen los expertos en un nuevo informe.

Ese número está mucho más allá de la capacidad de realizar pruebas actual del país, según el informe publicado el miércoles por la Fundación Rockefeller y el Centro de Políticas de Salud Duke-Margolis.

«Es probable que Estados Unidos necesite una gran cantidad de todos los tipos de pruebas de covid-19 hasta el 2021 para contener los brotes y regresar a la actividad normal, y tiene una necesidad particular de más pruebas de detección que tengan tiempos de respuesta muy rápidos», se lee en el informe.

Los expertos en salud pública de todo el país han dicho durante meses que las pruebas desempeñarán un papel fundamental para ayudar a prevenir la pandemia. Hacer que se realicen pruebas a suficientes personas, y obtener sus resultados rápidamente, ayudará a los rastreadores de contactos a ubicar a los estadounidenses expuestos al virus y ayudará a controlar los brotes.

Pero el almirante Brett Giroir, el líder de pruebas del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca, ha dicho repetidamente que Estados Unidos no puede salir de la pandemia solo haciendo pruebas.

Hace 2 meses

AstraZeneca informó directamente a Brasil de la suspensión del ensayo, dice regulador de salud

AstraZeneca frena temporalmente ensayo de vacuna de covid-19

(Lisa Maree Williams/Getty Images)

El regulador de salud de Brasil, Anvisa, dice que el gigante farmacéutico AstraZeneca le informó directamente que había detenido los ensayos mundiales de su vacuna.

En un comunicado obtenido por CNN Brasil, Anvisa dice: “La decisión de interrumpir los ensayos fue tomada por el laboratorio, que comunicó [a] los países participantes. Anvisa ya recibió el mensaje (de AstraZeneca) y esperará más información antes de emitir un comunicado oficial”.

AstraZeneca dice que la suspensión de los ensayos se debe a una enfermedad inexplicable en uno de sus voluntarios.

Los expertos médicos dicen que la medida es una precaución estándar en los ensayos de vacunas, destinada a garantizar que las vacunas experimentales no causen reacciones graves entre los participantes.

AstraZeneca ha estado probando su vacuna, llamada vacuna Oxford porque fue desarrollada con la Universidad de Oxford de Gran Bretaña, en Estados Unidos, así como en el Reino Unido, América Latina, Asia, Europa y África.

Hace 2 meses

Fauci dice que la suspensión del ensayo de vacuna de AstraZeneca sirve como una "válvula de seguridad"

Anthony Fauci: tomen precauciones en el Día del Trabajo
El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que la pausa en el ensayo médico de AstraZeneca de la vacuna de covid-19 actúa como una «válvula de seguridad» durante los ensayos clínicos.

Fauci le dijo a CBS This Morning el miércoles: «Esa es la razón por la que tiene las diversas fases de los ensayos: para determinar si, de hecho, estos candidatos están a salvo».

“Este candidato en particular de la compañía AstraZeneca tuvo un evento adverso grave, lo que significa que se pone en espera el resto de la inscripción de voluntarios individuales hasta que se pueda averiguar con precisión qué sucedió”, dijo.

“Es lamentable que haya sucedido. Con suerte, lo resolverán y podrán continuar con el resto del ensayo, pero no lo saben, necesitan investigarlo más”, dijo Fauci.

Fauci dijo que este tipo de pausa no es infrecuente y debe investigarse.

“Es un evento adverso que está relacionado con otra cosa que acaba de ocurrir durante el período de tiempo en que se realizó el ensayo clínico, pero no se puede suponer eso, siempre se presume que se debe directamente a la vacuna real o terapéutica o lo que sea que esté en el ensayo clínico».

«Este es un ejemplo del tipo de cosas que se hacen para asegurarse de que estamos tratando con un producto que es seguro», agregó.

Hace 2 meses

El Taj Mahal reabrirá a los visitantes pese a aumento de casos en la India

Por Manveena Suri

(Photo by PAWAN SHARMA/AFP via Getty Images)

El icónico Taj Mahal volverá a recibir turistas a partir del 21 de septiembre después de seis meses de permanecer cerrado, según un alto funcionario de la India.

El monumento ubicado en Agra, en el estado norteño de Uttar Pradesh, permitirá 5.000 visitantes diarios, 2.500 visitantes cada uno en dos espacios. Se implementarán estrictas pautas de distanciamiento social de acuerdo con los estándares de procedimientos operativos emitidos por las autoridades distritales.

«Antes del cierre, el monumento tenía 70.000 visitantes los fines de semana y alrededor de 40.000 los días laborables, pero tenemos que restringir los visitantes para contener la propagación del coronavirus», dijo a CNN Vasant Swarnkar, arqueólogo superintendente del Servicio Arqueológico de la India en Agra.

Aunque otros monumentos en todo el país protegidos por el servicio se abrieron en julio, el Taj Mahal permaneció cerrado debido a que se ubica en una «zona de amortiguamiento», un área definida por las autoridades del distrito como de mayor riesgo de propagación del coronavirus si se permitieran las reuniones públicas, según Swarnkar.

Los visitantes recibirán boletos electrónicos y deberán usar pagos digitales, habrá restricciones sobre la formación de multitudes y las fotografías grupales. La desinfección del monumento se llevará a cabo a intervalos regulares. Se realizarán controles de salud para garantizar que los visitantes estén siempre asintomáticos y lleven mascarillas.

«Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que esto no conduzca a una propagación», agregó Swarnkar.

Hasta el martes, Agra tenía 3.548 casos de coronavirus, incluidas 110 muertes, según un boletín de salud del distrito. Hasta el miércoles, la India registra 4.370.128 casos, incluidas 73.890 muertes y 3.398.844 recuperaciones, según el ministerio de salud local.

Hace 2 meses

Ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna rusa comienzan hoy, según reporte

Por Zahra Ullah y Anna Chernova

La tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V comenzará hoy, dijo el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, según la agencia de noticias estatal rusa TASS.

«Hoy comienza la tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna, creada por primera vez en el mundo en la Federación de Rusia», dijo Murashko en una conferencia médica el miércoles.

Rusia registró su vacuna el 11 de agosto, por lo que estos ensayos de fase 3 también se denominan ensayos clínicos posteriores al registro de Sputnik-V.

Hace 2 meses

OMS: La seguridad de las vacunas es "lo primero y más importante"

Por Josefine Ohema y Sarah Dean 

La seguridad de cualquier posible vacuna contra el coronavirus está “antes que todo”, dijo el miércoles el científico jefe de la Organización Mundial de la Salud.

Esta declaración se produce después de que el gigante farmacéutico AstraZeneca informara el martes que había detenido los ensayos globales de su vacuna contra el coronavirus debido a una enfermedad inexplicable en uno de los voluntarios. Es una precaución estándar en los ensayos de vacunas que está destinada a garantizar que las vacunas experimentales no causen reacciones graves entre los participantes.

La Dra. Soumya Swaminathan, de la OMS, dijo durante una sesión de preguntas y respuestas el miércoles que «el hecho de que hablemos de velocidad y escala no significa que empecemos a comprometernos o tomar atajos en lo que normalmente se evaluaría».

“El proceso aún tiene que seguir las reglas del juego, que es pasar por el proceso de ensayos clínicos”, agregó.

Dijo que los plazos se están acortando en la carrera por una vacuna, pero no por la reducción de la seguridad o la eficacia.

“Estamos invirtiendo mucho en la fabricación mucho antes de los resultados de las pruebas, normalmente una empresa esperaría, vería los resultados de la prueba y empezaría a escalar, pero aquí está invirtiendo por adelantado en lo que se llama ‘en inversión de riesgo ‘para que haya lugares en todo el mundo que puedan comenzar a fabricar antes de que los resultados estén disponibles”, explicó Swaminathan.

Hace 2 meses

Francia ve un aumento de pacientes en cuidados intensivos

Por Pierre Bairin

Francia reporta un aumento de personas gravemente enfermas con coronavirus, y las camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) en la ciudad de Marsella, en el sur de Francia, están casi llenas, según las autoridades sanitarias.

Los hospitales de la ciudad de Marsella informaron, en una conferencia de prensa telefónica hoy, que 23 de las 27 camas de UCI dedicadas a covid-19 están ocupadas actualmente, dejando solo cuatro camas de UCI disponibles. Hay planes para agregar 17 camas adicionales de UCI para pacientes con coronavirus dentro de dos semanas, dijeron.

La región de Marsella tiene un total de 165 camas de UCI y hay capacidad para trasladar a los pacientes de la ciudad, donde se encuentran la mayoría de los casos, a otros hospitales de la región, dijo a CNN un portavoz.

La región de Marsella tiene 91 UCI de pacientes con covid-19, un aumento de 42 personas con respecto a la semana anterior, según cifras de la autoridad sanitaria regional de Provenza-Alpes-Costa Azul.

En todo el país, la Autoridad Sanitaria Francesa informó que 574 personas estaban en la UCI hasta el martes. El número no había sido tan alto desde principios de julio. También ha aumentado el número de personas ingresadas en el hospital.

La Autoridad Sanitaria francesa dijo que el número de personas que dieron positivo en el país ha aumentado constantemente desde mediados de agosto, con una tasa de positividad del 5.2% hasta el martes.

Hace 2 meses

El Salvador: 26.602 casos confirmados y 770 fallecidos

Por CNN Español

Este martes, el Ministerio de Salud de El Salvador informó a través de un comunicado que hoy se registraron 91 nuevos casos de covid-19 y 5 personas fallecidas.

Hasta la fecha, El Salvador suma 26.602 casos confirmados de covid-19 y 770 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Hace 2 meses

EE.UU. necesita 200 millones de pruebas al mes, recomienda informe

Por Maggie Fox

Estados Unidos necesita realizar hasta 200 millones de pruebas de coronavirus cada mes hasta bien entrado el próximo año si hay alguna posibilidad de controlar la pandemia, dijeron los expertos en un nuevo informe publicado hoy.

Eso está mucho más allá de la capacidad actual, pero se están desarrollando nuevas pruebas rápidas y una vez que lleguen al mercado, debería ser posible, según el informe de la Fundación Rockefeller y el Centro de Políticas de Salud Duke-Margolis.

“Nuestro análisis muestra que EE.UU. probablemente necesitará una gran cantidad de todos los tipos de pruebas de covid-19 hasta el 2021 para contener los brotes y regresar a la actividad normal, con una necesidad particular de más pruebas de detección que tengan tiempos de respuesta muy rápidos”, dice el informe.

«La capacidad de realizar pruebas y las capacidades de las pruebas están mejorando, pero el gobierno, las empresas y los fabricantes necesitan dar más pasos para cerrar la brecha».

El almirante Brett Giroir, líder de pruebas del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca, ha dicho repetidamente que Estados Unidos no puede basarse en las pruebas para salida de la pandemia. Pero el informe del equipo de expertos dice que es vital realizar muchas más pruebas.

«En las tasas de infección actuales, una estrategia básica de detección requerirá aproximadamente 200 millones de pruebas cada mes para los estudiantes y el personal de las escuelas primarias y secundarias del país y los residentes y el personal de los asilos de adultos mayores para que puedan abrir de forma segura y por etapas», escribió el equipo.

“Pero ahora se reportan menos de 30 millones de pruebas de covid-19 al mes en Estados Unidos. Incluso si las tasas de infección disminuyen, las pruebas necesarias solo en escuelas y residencias de adultos mayores exceden la capacidad total de la nación actualmente».

Hace 2 meses

Universidad en California confirma casi 400 casos

Por Sarah Moon

La Universidad Estatal de San Diego (SDSU) en California ha confirmado casi 400 casos de covid-19 entre estudiantes desde el primer día del semestre de otoño, según datos del sitio web de la universidad.

“El 6 de septiembre, la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego (HHSA) confirmó casos adicionales de covid-19 entre la población estudiantil dentro y fuera del campus, lo que arroja un total de cuatro (4) casos probables y 396 confirmados”, dijo SDSU en su sitio web.

Todas las clases presenciales se detuvieron inmediatamente el viernes pasado después de que la universidad confirmó 120 casos positivos, además de 64 casos reportados anteriormente desde el inicio del semestre de otoño, el 24 de agosto.

La universidad no ha recibido ningún informe de profesores y personal que hayan dado positivo.

El condado de San Diego se encuentra actualmente en el segundo nivel del sistema de reapertura de cuatro niveles del estado, lo que representa una propagación «sustancial» del coronavirus. Bajo este nivel, las empresas en interiores pueden reabrir a un 25% de capacidad.

Hace 2 meses

El condado de los Ángeles prohíbe el "truco o trato" en Halloween

Por Sarah Moon

El tradicional «truco o trato» de Halloween no se permitirá este año en el condado de Los Ángeles debido al riesgo de propagar el coronavirus, según una nueva guía del departamento de salud local.

«No se permite el truco o trato puerta a puerta porque puede ser muy difícil mantener un distanciamiento social adecuado en los porches y en las puertas de entrada, especialmente en los vecindarios que son populares entre las personas que piden truco o tratos», dijo el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles en un comunicado de prensa.

Tampoco se permitirá que los niños pidan dulces desde automóviles.

Bajo la guía, las reuniones o fiestas con personas que no sean miembros del hogar están prohibidas incluso cuando se realicen al aire libre. También están prohibidos los carnavales, festivales, entretenimiento en vivo y atracciones de casas embrujadas.

El departamento de salud pública del condado está fomentando formas alternativas de celebrar Halloween este año, incluidas fiestas en línea y desfiles de automóviles que cumplen con las medidas de salud pública. Las personas deben permanecer en sus vehículos durante estos eventos.

El condado de Los Ángeles, el más poblado del país, con más de 10 millones de residentes, permanece en el primer nivel del sistema de reapertura de cuatro niveles del estado.

Hasta la fecha, el condado de Los Ángeles ha informado un total de 249.241 casos de covid-19 y 6.036 muertes.

Hace 2 meses

Estados Unidos reporta más de 26.000 casos

Por Tina Burnside

Estados Unidos reportó el martes 26.169 nuevas infecciones por covid-19 y 434 muertes relacionadas con el virus, según la Universidad Johns Hopkins.

Al menos 6.326.791 casos, incluidas 189.642 muertes, se han registrado en EE.UU., dijo la universidad.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como los casos repatriados.

Hace 2 meses

Perú: 696.190 casos confirmados y 30.123 fallecidos

Por CNN Español

Este martes, el Ministerio de Salud de Perú informó que hoy se registraron 870 nuevos casos de covid-19 y 147 personas fallecidas.

Hasta la fecha, Perú registra 696.190 casos confirmados de covid-19 y 30.123 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Hace 2 meses

Honduras: 65.218 casos confirmados y 2.034 fallecidos

Por CNN Español

El Ministerio de Salud de Honduras informó este martes que se registraron 404 nuevos casos de covid-19 y 11 personas fallecidas.

Hasta la fecha, Honduras registra 65.218 casos confirmados de covid-19 y 2.034 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Hace 2 meses

Venezuela: 55.573 casos confirmados y 444 fallecidos

Por CNN Español

Este martes, el gobierno de Venezuela informó a través de un comunicado que hoy se registraron 1.213 nuevos casos de covid-19 y 8 personas fallecidas.

Hasta la fecha, Venezuela registra 55.573 casos confirmados de covid-19 y 444 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.