CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Spotify lanza ‘Play Your Part’, una iniciativa para incentivar la participación en las elecciones de EE.UU.

Por Rachel Janfaza

(CNN) — Spotify lanzó el miércoles una iniciativa para involucrar a los posibles votantes estadounidenses y ayudar a generar entusiasmo en torno a las elecciones de 2020.

La iniciativa Play Your Part proporcionará recursos a quienes votan por primera vez, como información y orientación sobre el registro de votantes. El servicio de transmisión de música también está utilizando asociaciones con artistas y contenido de la plataforma para inspirar a los oyentes de Spotify a emitir su voto en noviembre.

«Reconocemos nuestra capacidad única de usar el poder del audio para inspirar a nuestros millones de oyentes en Estados Unidos a actuar votando», dijo Spotify en su comunicado.

Como parte de la iniciativa Play Your Part, Spotify se ha asociado con HeadCount, una organización que realiza campañas de registro de votantes en conciertos; TurboVote, un recurso para el registro de votantes; y BallotReady, una herramienta que permite a los votantes ver cómo se verá su boleta antes de las elecciones.

La iniciativa se centra en torno al Voter’s Booth hub de Spotify, una página que tiene como objetivo proporcionar recursos sobre el registro de votantes, así como información para ayudar a los usuarios a elaborar su plan de votación.

El centro incluye podcasts recomendados con contenido sobre participación cívica, noticias y política, e incluye una sección titulada «Los problemas», que presenta listas de reproducción seleccionadas de podcasts sobre «hablar del cambio», «igualdad y justicia», «tu futuro financiero» y «crisis climática».

El hub también incluye nuevas listas de reproducción de artistas para «ponerle una banda sonora a tu voto» y «música para votar», incluidas listas de reproducción con los temas Black Lives Matter y Latinos Unidos, así como listas de reproducción de Seventeen Magazine y HeadCount.

Según Spotify, la compañía se ha asociado con algunos de los artistas e influenciadores favoritos de los votantes primerizos y más jóvenes para fomentar la participación de ese grupo demográfico.

Las personas que podrían estar votando por primera vez recibirán mensajes para registrarse para votar de otros votantes primerizos a través de Spotify.

Spotify ha identificado a quienes potencialmente votarán por primera vez como oyentes entre las edades de 18 y 21 años.

Los artistas jóvenes, influenciadores y creadores incluyen al cantautor Conan Gray, la influenciadora convertida en cantante Alaina Castillo, el cantautor King Princess y el dúo de hermanas de R&B Chloe x Halle.

«Es crucial para el destino de nuestro futuro que salgamos y votemos», dijo Gray, de 21 años, a Spotify. «¡Nuestras voces deben ser escuchadas, y juntas lo serán! En este momento, más que nunca, necesitamos luchar por las vidas de las personas que amamos, y votar es solo una de las formas extremadamente impactantes en que podemos hacerlo», agregó.

El impulso de Spotify para registrar e involucrar a los votantes se produce cuando muchas otras empresas y plataformas han anunciado iniciativas similares antes de las elecciones de 2020. Algunas empresas estadounidenses, incluidas Patagonia, JP Morgan Chase, Lyft, Nike y Twitter, se están uniendo a un movimiento llamado «Hora de votar«, que otorga a los empleados tiempo libre remunerado el día de las elecciones o un día sin reuniones.