CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

La única pelea de Saúl "Canelo" Álvarez en este 2020, por ahora es en una corte federal

Por Raúl Sáenz

(CNN Español)-- El boxeador mexicano Saúl “Canelo" Álvarez ha entablado una demanda contra su promotor Óscar de la Hoya y su compañía, Golden Boy Promotions, así como la plataforma de streaming DAZN, argumentando incumplimiento de contrato.

Los detalles de la demanda

La demanda, interpuesta en una corte federal de Los Ángeles, sostiene que el contrato no ha sido cumplido a cabalidad.

"A pesar de los éxitos de Álvarez, tanto DAZN como Golden Boy Promotions han roto las promesas que se hicieron, que le hicieron a Álvarez y a los aficionados, y al hacerlo, los demandados han incumplido con sus respectivos contratos y han causado daños a Álvarez por al menos 280 millones de dólares".

En octubre de 2018, Canelo Álvarez firmó un contrato que le aseguraba un ingreso de 365 millones de dólares por 11 peleas con DAZN.

Han pasado 23 meses desde que se firmó el acuerdo y el púgil mexicano ha peleado en tres combates, el último el 2 de noviembre de 2019 ante Sergey Kovalev.

publicidad

El "Canelo" aún no se manifiesta

CNN ha intentado obtener comentario del equipo legal de Álvarez, quienes señalaron que por el momento no están disponibles para los medios.

Por su parte, un portavoz de Golden Boy Promotions le dijo a CNN que la molestia del Canelo es contra DAZN porque, según la compañía de Óscar de la Hoya, la plataforma de streaming se niega a honrar el contrato al no aprobar a los oponentes pendientes de Saúl Álvarez que le han presentado.

Golden Boy apunta a DAZN

Esto ha derivado, según Golden Boy, en que DAZN se niegue a pagarle a Canelo la cantidad requerida bajo el contrato.

“A pesar de que nuestro contrato específicamente le da a Golden Boy el derecho de esperar hasta que la pandemia haya terminado y los aficionados puedan regresar, en el mejor interés del boxeo, Golden Boy está haciendo todo lo posible para realizar grandes peleas”, dice la compañía promotora en su comunicado.

Golden Boy agregó que están listos para concretar una pelea para Saúl Álvarez lo antes posible.

Por su parte, DAZN le comunicó a CNN que saben de la demanda pero que no hacen comentarios sobre temas legales.

La Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo suspendieron en marzo todas las peleas debido a la pandemia del nuevo coronavirus, y solo recientemente anunciaron un nuevo calendario de combates pendientes.