CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

Subsidios por desempleo: 884.000 estadounidenses más solicitaron ayuda la semana pasada

Por -CNN-

(CNN) -- Otros 884.000 estadounidenses presentaron solicitudes de subsidios por desempleo por primera vez la semana pasada. Así lo informó el jueves el Departamento de Trabajo de EE.UU. El número de solicitudes de subsidio por desempleo presentadas se mantuvo sin cambios con respecto a la semana anterior.

Dicho esto, el número solo cuenta las solicitudes de beneficios regulares a los que no tienen acceso todas las personas que perdieron su sustento debido a la pandemia.

MIRA: En Costa Rica hacen "malabares" para sostener sus hogares en medio de crisis de desempleo

Es por eso que las solicitudes de beneficios bajo el programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA), que ayudan a los trabajadores como los contratistas independientes, son tan importantes. Las solicitudes por primera vez bajo el programa PUA totalizaron 838.916 la semana pasada, en comparación con la semana anterior.

Mientras tanto, 13,4 millones de trabajadores estadounidenses presentaron solicitudes de seguro de desempleo durante al menos dos semanas seguidas.

México se recupera del desempleo con trabajos informales 2:18

publicidad