CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Al menos 3 maestros han muerto en EE.UU. por covid-19 en las últimas semanas

Por Faith Karimi, Alec Snyder

(CNN) -- Al menos tres maestros han muerto en Estados Unidos por complicaciones de covid-19 en las últimas semanas, según informes de CNN y medios locales.

Demetria Bannister, una maestra de escuela primaria de 28 años en Columbia, Carolina del Sur, fue diagnosticada con el virus el viernes pasado y murió el lunes por complicaciones de covid-19, una semana después del comienzo del año escolar allí, informó WIS, afiliada de CNN.

AshLee DeMarinis, una maestra de secundaria de 34 años en Potosi, Missouri, murió el domingo después de luchar contra complicaciones relacionadas con el covid-19 durante tres semanas, informó KMOV, afiliada de CNN.

Thomas Slade, profesor de la escuela secundaria Vancleave en el condado de Jackson, Mississippi, falleció la semana pasada, dijo el miércoles el superintendente John Strycker en un comunicado.

WLOX, afiliada de CNN, informó que Slade murió el domingo debido a complicaciones relacionadas con el covid-19.

Demetria Bannister amaba la música

Demetria Bannister tenía 28 años.

Bannister había enseñado en la Escuela Primaria Windsor durante cinco años, informó WIS. Comenzó su tercer año enseñando a estudiantes de tercer grado virtualmente el 31 de agosto.

publicidad

Además de enseñar, Bannister era una apasionada de la música y trabajó con el coro de la escuela en varios proyectos. También organizó un club de estudiantes para aspirantes a cantantes.

"Conocida como el ave cantora de Windsor, la Sra. Bannister usó su talento musical para traer una gran alegría a nuestra escuela", dijo Denise Quickel, directora de la Primaria Windsor.

En un evento de asistencia escolar el año pasado, escribió una canción sobre la importancia de no faltar a clases con la melodía de "Old Town Road", la popular canción del rapero Lil Nas X.

"La canción y el video fueron un gran éxito con nuestra familia escolar", dijo Quickel. "La Sra. Bannister amaba a sus estudiantes y nunca perdió la oportunidad de abogar por los alumnos y la educación pública".

Recordada por su dedicación

Se notificó al distrito escolar que Bannister dio positivo por coronavirus el viernes. Siguió los procedimientos de desinfección, rastreo de contactos y notificación de contactos cercanos.

El rastreo de contactos y la notificación se basaron en la última fecha en que estuvo en la escuela primaria, que fue el 28 de agosto, dijo el distrito escolar. Comenzó el año escolar tres días después, enseñando a sus alumnos virtualmente desde casa.

"Aunque se fue demasiado pronto, el legado de la Sra. Bannister vive a través de las vidas de los estudiantes a quienes enseñó en sus cinco años como educadora dedicada", dijo Baron R. Davis, superintendente del Distrito Escolar Dos de Richland.

Los funcionarios del distrito escolar dijeron que sus padres les permitieron compartir la información para recordarles a los demás los riesgos del coronavirus. Los empleados y estudiantes de la Escuela Primaria Windsor están recibiendo servicios de consejería.

Desde enero, las autoridades de salud han identificado más de 6,3 millones de casos de covid-19 y más de 191.000 muertes en Estados Unidos. Carolina del Sur ha tenido más de 126.000 infecciones y más de 2.900 muertes.

AshLee DeMarinis 'fue una maestra maravillosa'

AshLee DeMarinis, quien enseñaba habilidades sociales en la Escuela Intermedia John Evans, "fue una maestra maravillosa amada por los estudiantes, el personal y los miembros de nuestra comunidad. Su compromiso y pasión por el éxito de sus estudiantes y la comunidad debería ser una inspiración para todos nosotros", dijeron el superintendente Alex McCaul y otros administradores en una carta notificando a la comunidad de su muerte.

Si bien McCaul no confirmó que DeMarinis había fallecido debido a covid-19, le dijo a CNN que los rastreadores de contactos habían llegado a la escuela donde DeMarinis enseñaba, como lo requería el departamento de salud local, y determinó que ella no había tenido contacto cercano con ningún maestro, personal o estudiantes.

Los estudiantes no habían regresado a las aulas de Potosi, Missouri, cuando DeMarinis se enfermó.

El viernes habría sido el cumpleaños de DeMarinis, le dijo la directora Jodi Elder a CNN, y en la escuela planean celebrar la ocasión vistiendo de rojo, su color favorito.

Thomas Slade estaba 'viviendo su sueño'

El maestro de la escuela secundaria de Mississippi es recordado por servir como director de departamento y maestro de historia.

"Era verdaderamente la personificación de un servidor público, dedicando su vida y carrera a servir a la comunidad donde se crió", dijo el superintendente Strycker.

Slade "amaba nuestra comunidad, amaba nuestra escuela, amaba a nuestros estudiantes, era muy patriota", dijo a CNN la directora de la escuela secundaria Vancleave, Raina Holmes. "Siempre decía que el trabajo de sus sueños era ser profesor y que estaba viviendo su sueño".

El director describió que su salón de clases tenía libros por todas partes, incluidas enciclopedias antiguas.

"Es como el padre de nuestro campus", dijo.

A veces, Slade usaba un mazo en clase y había usado una palabra - "skadoosh" - "como un aloha", dijo Holmes. Cuando un estudiante tenía una gran participación, lo decía en un tono. Si decían algo malo, lo usaba con un tono negativo.

"Era un gran trabajador que amaba su trabajo, amaba la educación, simplemente un tipo increíble", dijo Holmes.

Chenelle Terry de CNN contribuyó a este informe