CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

La familia de Óscar Denis Sánchez dice que recibió una serie de exigencias para la liberación del político

Por Sanie López Garelli, Abel Alvarado

(CNN Español) -- La familia del exvicepresidente de Paraguay, Óscar Denis Sánchez, dijo este viernes que los secuestradores del político hicieron el primer contacto mediante una lista de demandas que incluye dinero y la liberación de presos por parte del gobierno.

Beatriz Denis, una de las tres hijas del exvicepresidente, dijo que la lista de exigencias de los secuestradores les llegó indirectamente con un mensaje dejado cerca del lugar del secuestro.

Entre las demandas que Beatriz Denis describió en una rueda de prensa figura la entrega de víveres por un valor de dos millones de dólares a 40 comunidades del norte del país en un plazo de ocho días. El mensaje advierte que, de lo contrario, según relató la hija, su padre sería ejecutado.

Denis dijo que la familia no cuenta con ese dinero, pero expresó la voluntad de dialogar y reclamó una prueba de vida del exvicepresidente.

Las demandas incluyen la liberación de dos líderes del EPP que están en cárcel, algo que Denis dijo que ya le fue transmitido al gobierno.

Óscar Denis Sánchez fue secuestrado junto a su asistente este miércoles en el departamento de Amambay, en el centro norte del país.