CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 11 de septiembre: 6 datos después de 6 meses de pandemia

Por CNN Español

Protestas, muertes e indignación en Bogotá por la muerte de Javier Ordóñez. Se cumplen 19 años del fatídico 11 de septiembre. La crisis climática puede dejar más de 1.000 millones de desplazados. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

6 datos que sabemos después de 6 meses de pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el brote del nuevo coronavirus era una pandemia el 11 de marzo. La enfermedad ha llevado al cierre de fronteras, al confinamiento de la población, ha contagiado a más de 28 millones de personas y matado a más de 907.000 alrededor del mundo, según cifras de la Universidad Johns Hopkins. Estos son seis datos que hemos aprendido en estos meses sobre el covid-19. 

2

Protestas, muertes e indignación en Bogotá

Al menos diez personas murieron en medio de las protestas y los enfrentamientos con la fuerza pública a raíz de la muerte de Javier Ordóñez, un abogado de 43 años, tras un presunto caso de abuso policial. Durante las protestas, que comenzaron la noche del miércoles, 60 instalaciones policiales resultaron dañadas, se afectaron 91 vehículos, incluidos 77 autobuses de transporte público, así como cinco bancos y tres establecimientos comerciales, según las autoridades. Los disturbios afectaron varias zonas de Bogotá.

 

3

CNN realizará un foro con Joe Biden

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, participará en un foro de CNN el próximo 17 de septiembre a las 8:00 P.M., hora de Miami. El evento será moderado por el presentador Anderson Cooper y es el primer foro en horario estelar en el que participará Biden desde que aceptó la candidatura demócrata. Aquí puedes consultar todos los detalles de la transmisión.

publicidad

 

4

19 años del 11 de septiembre

El 11 de septiembre de 2001, 19 hombres secuestraron cuatro aviones comerciales estadounidenses cargados de combustible que se dirigían a varios destinos de la costa oeste. En total 2.977 personas fueron asesinadas en la ciudad de Nueva York, Washington y a las afueras de Shanksville, Pensilvania. Así ha cambiado Estados Unidos, y el mundo, 19 años después. 

 

5

Más de 1.000 millones de desplazados dejaría la crisis climática

La crisis climática mundial podría causar el desplazamiento de 1.200 millones de personas para 2050, a medida que los desastres ecológicos impulsan migraciones masivas y un mayor conflicto armado, según advierte un informe. Además, ningún país podrá escapar del impacto del calentamiento global, especialmente aquellos que son más pobres y vulnerables.

--------------

A la hora del café

La donación sorpresa de Angelina Jolie a un puesto de limonada

La famosa actriz Angelina Jolie donó una suma no revelada a dos niños británicos que montaron un puesto de limonada para recaudar dinero destinado a ayudar a las personas que sufren por la crisis humanitaria en Yemen.

Juegos Olímpicos de Invierno 2022 no deberían ser en China, piden grupos de DD.HH.

Más de 160 grupos de derechos humanos en todo el mundo firmaron una carta para pedirle al Comité Olímpico Internacional que revoque su decisión de realizar los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Beijing. Estos son sus argumentos. 

Starbucks abandona oficialmente las pajillas, popotes o pitillos

Por fin Starbucks se deshace de las pajillas y le abre paso a sus tan esperadas tapas con boquillas para las bebidas heladas. 

Fortune 500 ahora tiene un récord de mujeres CEO

Citigroup acaba de contratar a Jane Fraser como su próxima presidenta ejecutiva. Se trata de la primera mujer en dirigir un importante banco estadounidense y la directora ejecutiva número 39 presente en la lista Fortune 500.

Mira este domingo la entrevista de Oppenheimer a John Kerry

El exsecretario de Estado de EE.UU. John Kerry tilda de irresponsable al gobierno de Donald Trump frente a la crisis humanitaria en Venezuela. Oppenheimer Presenta se transmite este domingo a las 8 P.M., hora de Miami.

 

--------------

La cifra del día

 

33.000 empleos nuevos

Amazon contratará 33.000 nuevos empleados con un paquete de compensación promedio por valor de US$ 150.000.

 

--------------

La cita del día

“Nadie dio orden de usar armas de fuego, mucho menos de manera indiscriminada. Pero tenemos evidencias de varios lugares donde así ocurrió. Estamos reconstruyendo hechos con víctimas y familiares”

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre los enfrentamiento y disturbios en Bogotá por la muerte de Javier Ordóñez. 

--------------

Selección del día

Esta Dyson V11 tiene un 20% de descuento

La Dyson V11 es una de las aspiradoras más codiciadas por su atractivo diseño y potencia, perfecta para hogares con mascotas.

--------------

Y para terminar…

Cielo color rojo y bosques ardiendo: así se ven los incendios en la costa oeste

La ola de incendios que golpea a la costa oeste de EE.UU. ha dejado varios muertos. La concentración de humo provocó que el cielo en algunos lugares de California fuera teñido de tonos rojizos y anaranjados.

Incendios en la costa oeste dejan al menos 7 muertos 1:42

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.