CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Tribunal Supremo de Brasil ordena que Bolsonaro preste declaración oral por supuesta interferencia policial

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- El ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Celso de Mello, ordenó este viernes que el presidente Jair Bolsonaro se presente a declarar en persona y no por escrito en el marco de la investigación por presunta interferencia en la Policía Federal, denunciada por el ahora exministro de Justicia Sergio Moro.

Bolsonaro no se pronuncia aún sobre este pedido, aunque ha negado antes haber intentado interferir en investigaciones policiales.

En un comunicado, el Tribunal informó que la decisión de De Mello se basa en una norma que establece que los titulares de los tres poderes del Estado solo podrán comparecer por escrito cuando en calidad de testigos o víctimas, pero no cuando son investigados o imputados.

Moro renunció en abril luego de que el presidente publicara en el Diario Oficial de la Unión (la gaceta del Estado) el despido del jefe de la Policía Federal sin haberle anunciado primero al ministro.

Moro argumentó que Bolsonaro estaba interfiriendo en la tarea de la policía, pese a que él había recibido garantías de que el cuerpo tendría total autonomía en su labor.