CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias coronavirus 12 de septiembre: reanudarán ensayos de la vacuna de la Universidad de Oxford

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

4 posts

Hace 4 años

Venezuela: 30 días más de restricción aérea por la pandemia

Crédito: JUAN BARRETO/AFP via Getty Images

El Instituto Nacional de Aeronaútica Civil de Venezuela emitió un comunicado este sábado con la extensión por 30 días más de las restricciones de navegación aérea debido a la pandemia de coronavirus.

Salen de esa disposición los vuelos de emergencia, humanitarios, de repatriación, correo y carga.

Hace 4 años

Se reanudarán los ensayos de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford

Por Niamh Kennedy y Katie Polglase de CNN

Crédito: Lisa Maree Williams/Getty Images

Los ensayos de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford se reanudarán después de que se detuvieran el domingo tras una enfermedad inexplicable en uno de sus voluntarios, dijo la universidad en un comunicado hoy.

La universidad, que trabaja con el gigante de las medicinas AstraZeneca, no dijo qué día se reanudaría las pruebas.

"A nivel mundial, unas 18.000 personas han recibido las vacunas del estudio como parte del ensayo. En ensayos grandes como este, se espera que algunos participantes se sientan mal y cada caso debe evaluarse cuidadosamente para garantizar una evaluación cuidadosa de la seguridad", indicó el comunicado.

Hace 4 años

Es más probable que el coronavirus sea portado por personas y no por artículos que traigan de la escuela a casa

Por Niamh Kennedy y Katie Polglase

Es mucho más probable que el coronavirus sea portado por personas y no por artículos, dijo el Dr. Sanjay Gupta esta mañana en respuesta a una preocupación sobre si los padres deberían desinfectar los objetos que los niños llevan de la escuela a casa.

Otro consejo que Gupta compartió durante el foro de CNN sobre el regreso a clases de "Barrio Sésamo", esta mañana, fue cómo deben lavarse las mascarillas con frecuencia.

"La buena noticia es que normalmente se piensa en las personas como porcelana en términos de cómo se propaga este virus. Por lo tanto, es más probable que provenga de personas reales en lugar de objetos y cosas por el estilo", afirmó. "Es bueno lavar la mascarilla. Esas mascarillas de tela deben lavarse con regularidad. Las otras cosas las puedes lavar con la frecuencia normal que las hacías antes, pero ten en cuenta que realmente querrás hacerlo si alguien está enfermo, teniendo cualquier síntoma, obviamente si dieron positivo, son personas que deben ser aisladas o puestas en cuarentena".

Hace 4 años

El Salvador reabrirá el aeropuerto internacional a partir del 19 de septiembre

Crédito: MARVIN RECINOS/AFP via Getty Images

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma de El Salvador indicó el viernes que el aeropuerto internacional comenzará a recibir vuelos comerciales a partir del próximo sábado 19 de septiembre y exigirá prueba PCR con resultado negativo a quienes deseen ingresar al país, de lo contrario no podrían ingresar.