CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 14 de septiembre: los síntomas del coronavirus que duran meses

Por CNN Español

Personas que tuvieron covid-19, meses después de su contagio todavía luchan con síntomas. La tormenta tropical Sally sería huracán. Nueva cuarentena en Israel. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Los síntomas del covid-19 que duran meses

Conoce testimonios de personas que tuvieron covid-19 y que meses después de su contagio todavía luchan con síntomas notables como dificultad para respirar y fatiga excesiva, entre otros. Esto es lo que dicen algunas investigaciones preliminares sobre los ‘largos portadores’ del virus. Entonces, cabe preguntarse, ¿realmente se recupera un paciente en un par de semanas?

2

Rechazan oferta de Microsoft por TikTok

Microsoft informó por medio de una publicación de blog que ByteDance no venderá las operaciones de TikTok en Estados Unidos a la compañía. Ahora TikTok y Oracle se convertirían en socios para ejecutar así un acuerdo que satisfaga las preocupaciones de seguridad de la administración de Trump, dijo una persona familiarizada con el asunto.

 

3

Tormenta tropical Sally

Este sistema representa una nueva amenaza para la misma región que fue afectada este año por los huracanes Marco y Laura. Se estima que la tormenta tropical Sally se convierta en huracán de categoría 2 el martes por la mañana y tocaría tierra cerca de Nueva Orleans.

 

4

Vizcarra presentará demanda

Este lunes será presentada una demanda ante el Tribunal Constitucional de Perú para evitar que el Congreso debata, el próximo viernes, la posibilidad de destituir al presidente Martín Vizcarra. Acusan al mandatario de mentirle al país y de intentar obstruir una investigación. Conoce los detalles y las reacciones que ha generado esta situación.

 

publicidad

5

Habrá otra vez cuarentena en Israel

El gobierno de Israel impondrá por segunda vez medidas drásticas para controlar la propagación del coronavirus. Las restricciones en el país empezarán el viernes y de esa forma volverán a cerrarse las escuelas, restaurantes y los lugares de entretenimiento, entre otros negocios. Israel reportó la semana pasada más de 4.000 nuevos contagios al día y José Levy nos cuenta desde Jerusalén por qué se trata de una cifra alarmante.
Israel cerrará el país ante aumento de casos de coronavirus 2:31

--------------

A la hora del café

Dominic Thiem gana el US Open 2020

En cinco sets, el austriaco Dominic Thiem venció al alemán Alexander Zverev y conquistó por primera vez un Grand Slam. Así fue esta final atípica.  

Llega el primer Grand Slam para Thiem 0:26
Una pitón puso huevos pese a no estar con un macho en años
Los cuidadores de este zoológico se sorprendieron al ver a esta pitón bola con un grupo de 7 huevos, esencialmente porque la serpiente no ha estado cerca de un macho en más de 15 años.
Le hizo una broma a su esposo y se volvió viral
Sharea Overman le tomó una foto a su esposo durante un viaje por carretera. La subió a Facebook y pidió un favor. Las respuestas llegaron desde muchas partes del mundo.
Lo que puedes esperar del evento de Apple el martes
¿Un nuevo Apple Watch o quizá un nuevo modelo de iPad? Algo se sabe: el martes no se revelarán los nuevos iPhone.
Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Mario Benedetti
El 14 de septiembre de 1920 nació en la ciudad de Paso de los Toros, Uruguay, una de las figuras de la literatura más reconocidas del país latinoamericano: Mario Benedetti. Repasamos su trayectoria. 

 

--------------

La cifra del día

 

90 

Lewis Hamilton ganó en el Gran Premio de la Toscana y conquistó así 90 victorias en la Formula 1. Está a solo un triunfo de igualar la marca de Michael Schumacher.

 

--------------

La cita del día

Ahora puedo ser realmente cruel

Lo dijo el presidente Donald Trump durante el mitin que hizo en Nevada, demostrando su enojo por un anuncio demócrata que resaltaba sus presuntos comentarios que desprecian a los soldados estadounidenses muertos.

--------------

Selección del día

Este vaporizador deja tu ropa impecable

Más fácil de usar que una plancha y respetuoso con los tejidos más delicados, está de oferta a menos de $40.

Sunbeam

--------------

Y para terminar…

Mira las acrobacias de este hombre con parálisis en una novedosa bicicleta de montaña

Tras un accidente de snowboard que lo dejó paralítico, tuvo una ingeniosa idea para poder seguir practicando uno de sus deportes favoritos. 

Así siguió practicando deporte tras quedar con parálisis 1:12

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.