CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 15 de septiembre: El huracán Sally se dirige a Louisiana

Por CNN Español

¿Qué dijo Trump en la última llamada telefónica que tuvo con Woodward antes de la publicación del libro Rage? El uso de las mascarillas podría generar inmunidad. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

El huracán Sally se dirige a Louisiana

Sally se dirige a la costa sureste de Louisiana como un huracán de categoría 2. Esto ocurre menos de tres semanas después de que el huracán Laura causara daños generalizados en el otro lado del estado. El contacto directo con tierra se espera en las últimas horas del martes o primeras horas del miércoles.

Además:

2

La última llamada telefónica de Trump a Woodward

El 14 de agosto, la pandemia de coronavirus estaba en llamas en EE.UU. Más de 168.000 estadounidenses habían muerto, con más de 1.300 muertes solo ese día. Pero cuando el presidente Donald Trump llamó al legendario periodista Bob Woodward, fue para descubrir una cosa: recientemente se había enterado de que el nuevo libro de Woodward, Rage, estaba terminado y que saldría en septiembre, y Trump quería saber cómo iba a ser retratado.

3

El uso de las mascarillas podría generar inmunidad

Un estudio científico publicado en la prestigiosa revista New England Journal of Medicine habla del beneficio adicional del uso de las mascarillas durante la pandemia de covid-19. Las mismas podrían actuar como elemento de variolización, es decir, generarnos una especie de inmunidad al virus.

4

La crisis climática intensificó los incendios y todo podría empeorar

Es una temporada de incendios histórica y devastadora en el oeste de EE.UU., y los científicos y funcionarios locales dicen que la culpa es de la crisis climática. En California, tres de los cinco incendios forestales más grandes en la historia del estado están ardiendo en ese momento, según las autoridades.

publicidad
Los 5 países con más incendios forestales actualmente 0:58

5

Esto es lo que podría suceder si el censo de 2020 no cuenta a todos en EE.UU.

Si el censo de 2020 no cuenta a todos en Estados Unidos, los expertos advierten que las consecuencias serán graves, generalizadas y duraderas. No importa dónde vivas tú o tus familiares en EE.UU., hay muchas cosas importantes en juego.


 

A la hora del café

Un gas que en la Tierra equivale a presencia de vida fue encontrado en las nubes de Venus

El descubrimiento "completamente sorprendente" de fosfina podría insinuar procesos desconocidos que ocurren en el planeta "gemelo" de la Tierra.

YouTube anuncia su producto para competirle a TikTok

La compañía propiedad de Google anunció "Shorts", su nueva función de video de formato corto.

TikTok se asocia con Oracle para evitar prohibición 1:47

Las ventas de discos de vinilo superan a las de CD por primera vez desde la década de 1980

Los días en que los discos de vinilo eran una reliquia nostálgica del pasado han quedado atrás. Este año, las ventas de vinilo superaron las ventas de CD por primera vez desde la década de 1980 en Estados Unidos.

Ventas de discos de vinilo superan las ventas de CDs 1:24

Encuentran un oso de las cavernas de la Edad de Hielo perfectamente conservado

Los restos perfectamente conservados de un oso de las cavernas de la Edad de Hielo fueron descubiertos en el Ártico ruso, el primer ejemplo de la especie que se ha encontrado con tejidos blandos intactos.


 

La cifra del día

US$ 41 millones

Rihanna puso a la venta su lujosa casa en Londres, y podría ser toda tuya si tienes US$ 41 millones.


 

La cita del día

"No es ningún secreto que mi vida ha sido un poco como un basurero"

Kelly Clarkson dice que su vida pasa por un momento difícil desde que solicitó el divorcio de Brandon Blackstock.


 

Selección del día

Una báscula inteligente que se habla con tu celular

La báscula inteligente de Etekcity se conecta con HealthKit y puede calcular peso, BMI, masa muscular y muchos otros parámetros importantes.


 

Y para terminar...

Una ballena jorobada queda varada en un río infestado de cocodrilos

Enorme ballena ingresa a un río lleno de cocodrilos 1:14

Se ha establecido una zona de exclusión en el Parque Nacional Kakadu en Australia, después de que una ballena jorobada quedó varada en el río East Alligator, infestado de cocodrilos.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.