CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciclismo

Egan Bernal se retira del Tour de Francia 2020

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- El equipo Ineos Grenadiers informó el martes que el líder de su equipo y actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, se retira del Tour de Francia 2020.

Sir Dave Brailsford, director del equipo Ineos, informó a través de la cuenta verificada de Twitter del equipo que: "Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta los mejores intereses de Egan. Egan es un verdadero campeón al que le encanta correr, pero también es un piloto joven, con muchas vueltas por delante y en este punto, a fin de cuentas, creemos que es más prudente que deje de correr".

Desde el principio del tour, Egan Bernal expresó dolores de espalda y rodillas que fueron agravándose, lo cual lo llevó, en la etapa 15 de montaña, de estar de segundo en la general a caer al séptimo puesto, en lo que el calificó como "el peor día de su carrera profesional" por el resultado y los dolores que experimentó.

El anuncio llega 24 horas después de que la selección colombiana de ciclismo informó que Bernal no estaría en la nómina que disputará el mundial de ciclismo que se celebrará en Imola, Italia, del 24 al 27 de septiembre de este año.

Este martes, el actual campeón del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz, subió al podio del Tour de Francia por primera vez, sumando así más logros a su carrera deportiva.

Richard Carapaz sube al podio en el Tour de Francia 0:42

También el martes, el Tour de Francia informó a través de un comunicado que cada uno de los 785 exámenes de covid-19 que se hicieron a todos los equipos participantes regresaron negativos.

publicidad