CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Trump confirma que un miembro del personal de la Casa Blanca dio positivo por coronavirus

Por Jason Hoffman, Sam Fossum

(CNN) -- El presidente Trump confirmó un reporte previo de que un miembro del personal de la Casa Blanca dio positivo por coronavirus.

“Me enteré esta mañana en un nivel muy pequeño, sí. Me enteré esta mañana”, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca el miércoles. “Anoche me enteré por primera vez y es un pequeño número de casos, tal vez ni siquiera sean casos”, agregó, contradiciéndose cuando se enteró por primera vez del caso positivo.

La secretaria de prensa Kayleigh McEnany dijo más tarde que fue solo una persona la que dio positivo.

"No afectó el evento y los periodistas no estaban en torno al individuo", dijo McEnany, aparentemente refiriéndose al evento del presidente anoche en Filadelfia.

"Y no es nadie que esté cerca de mí", agregó Trump. "Era una persona, no una persona con la que estaba asociado".

Trump no respondió cuando se le preguntó si fue en el evento en Filadelfia.

publicidad

La información proviene de la reportera del grupo de prensa extranjera de hoy, Raquel Krähenbühl, quien escribió en Twitter el día de hoy que le dijeron que al grupo de prensa les hicieron pruebas hoy en la tarde porque: "Fue una mañana muy ocupada. Hoy tuvimos un par de casos positivos".

No está claro quién le dijo esto a la reportera del grupo de prensa extranjera y la información no se ha incluido en ningún informe del grupo visto por CNN. La Casa Blanca se negó a comentar al respecto para CNN.

Anteriormente, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo a los reporteros: "No hago comentarios sobre ningún tema relacionado con la salud en lo que se refiere a la Casa Blanca". El presunto caso de coronavirus positivo dentro de la Casa Blanca se produce un día después de las visitas de aliados de Trump y delegaciones extranjeras de Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin para la firma de acuerdos de paz.