CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Dictan prisión preventiva a ciudadano estadounidense acusado de terrorismo y tráfico de armas en Venezuela

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- Un tribunal de Caracas dictó prisión preventiva este miércoles contra el estadounidense Matthew John Heath, a quien la Fiscalía General de Venezuela acusa de terrorismo y tráfico de armas. 

Según un comunicado del Tribunal Supremo de Justicia, Heath “fue capturado la semana pasada en el estado Falcón mientras merodeaba instalaciones estratégicas petroleras venezolanas en presuntas operaciones secretas ilegales, las cuales, según las investigaciones, apuntarían a sabotaje y planes terroristas contra estas”.

Sin embargo, las autoridades judiciales no han explicado en qué consisten las pruebas de estos posibles hechos. Al menos otros seis detenidos supuestamente conectados con el ciudadano estadounidense también están bajo prisión preventiva.

Se desconoce si cuentan con asistencia legal.

LEE: Fiscalía de Venezuela acusa de terrorismo y tráfico de armas a ciudadano de EE.UU.

El fiscal general, Tarek William Saab dijo el lunes que Matthew John Heath tendría entre sus objetivos atacar el sistema eléctrico y refinerías petroleras. Esto, justo en momentos en que el país vive una aguda crisis de combustible y las refinerías enfrentan ya problemas técnicos.

publicidad

Saab agregó el estadounidense habría sido detenido el viernes en el occidental estado Falcón. Y que a él y a los venezolanos que lo acompañaban les fueron decomisadas varias armas y dinero en efectivo.

CNN desconoce la postura de Heath con respecto a las acusaciones y si tiene abogado.