CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

México propuso a Estados Unidos ampliar restricción en frontera hasta el 21 de octubre

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) -- México propuso a Estados Unidos postergar la restricción del paso terrestre "no esencial" en su frontera común, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores. La medida se tomó tras revisar el desarrollo del impacto de la pandemia por coronavirus.

La cancillería explicó que las disposiciones se mantendrían de la misma forma en que se aplican desde el 21 de marzo pasado.

Tijuana y covid-19: en busca de hospitales en EE.UU. 3:36

Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de octubre de 2020, dice la comunicación oficial mexicana.

El plan hizo que Estados Unidos restringiera los viajes a través de sus fronteras norte y sur debido a la pandemia de coronavirus. El presidente Donald Trump anunció en marzo que Estados Unidos y Canadá acordaron suspender los viajes no esenciales entre los países debido a la pandemia.

El Departamento de Estado también advirtió a los ciudadanos estadounidenses que no viajen al extranjero debido a la pandemia, emitiendo el nivel más alto posible de advertencia de viaje.

publicidad

El aviso de Nivel 4 aconseja no viajar y «evitartodos los viajes internacionales debido al impacto global de covid-19».