CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Arrestan a los dos policías sospechosos de la muerte de Javier Ordóñez

Por Marlon Sorto

(CNN Español) –– Los dos policías presuntamente involucrados en la muerte de Javier Ordóñez ya se encuentran bajo custodia, informó este viernes la Fiscalía General de Colombia.

Mediante un comunicado, la Fiscalía identificó a los agentes como Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos.

Según la Fiscalía, Rodríguez fue arrestado, mientras que Lloreda se entregó a las autoridades.

La Fiscalía agregó que ambos serán acusados de "los delitos de tortura y homicidio agravado. De igual manera,solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario".

CNN ha tratado sin éxito desde este miércoles contactar a los abogados de los agentes.

publicidad

Javier Ordóñez murió el 9 de septiembre luego de que varios agentes policiales lo sometieran en el suelo usando pistolas de electrochoques, mientras le pedían poner las manos en la espalda y él decía varias veces “por favor” que se detuvieran.

Hasta este viernes se desconocía la causa de la muerte de Ordóñez.

La difusión de videos del hecho desató protestas en varias ciudades del país, muchas de las cuales terminaron en graves disturbios y enfrentamientos. Los manifestantes alegan abuso policial.

Al menos 13 personas han muerto en las manifestaciones, informó el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

Diana Castrillón colaboró con este reporte