CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Copa Airlines vende su flota Embraer 190 para ajustarse a la demanda por pandemia

Por Elizabeth González

(CNN Español) — La compañía panameña Copa Airlines despidió este viernes al primero de los 14 aviones modelo Embraer 190 que vendió a la empresa australiana Alliance Airlines.

Según un comunicado, con esta venta, que estaba programada pero que se adelantó por la pandemia, se ajusta el tamaño de los aviones de Copa a una demanda reducida de viajes a consecuencia del covid – 19.

Con la salida definitiva de los Embraer 190, ahora la aerolínea sólo se quedará con una flota unificada de Boeing 737-800. El presidente ejecutivo de la compañía, Pedro Heilbron, detalló a CNN que de las 102 aeronaves que tenía Copa antes de la pandemia, sólo se quedará con 52 aviones, aunque no todos en operación, hasta que se recupere el mercado.

Además anunció que venderán 14 aviones Boeing 737-700, mientras que enviarán otras 16 aeronaves al desierto para almacenaje temporal.

Heilbron agregó que en el segundo trimestre de este año, Copa Airlines reportó una pérdida de 386 millones de dólares. Y adelantó que apuestan a la flexibilidad de la flota para ajustarse a la demanda.