CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 18 de septiembre: Biden confía en Fauci y no en Trump

Por CNN Español

¿Qué dice el documento interno de AstraZeneca sobre el voluntario en los ensayos de la vacuna contra el covid-19 que enfermó? Alabama y Florida luchan contra las inundaciones de Sally. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Biden: "No confío en el presidente sobre las vacunas. Confío en el Dr. Fauci"

El candidato presidencial demócrata Joe Biden dejó en claro la noche del jueves durante un foro de CNN que no confía en el presidente Donald Trump cuando se trata de determinar cuándo sería seguro tomar una vacuna contra el covid-19. Biden dio su apoyo enfáticamente al Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

2

Documento interno de AstraZeneca revela información sobre voluntario enfermo

CNN obtuvo un informe de seguridad interno del gigante farmacéutico AstraZeneca que arroja luz sobre la afección neurológica que padece uno de los participantes en su ensayo clínico de vacuna contra el coronavirus. Esto es lo que dice.

  • Suficientes personas tienen que tomar la vacuna para que sea eficiente, dice Fauci.

3

Sally amenaza a Georgia y las Carolinas

La costa de Alabama y el Panhandle de Florida se enfrentan a una recuperación desalentadora, mientras lagunas de agua de las inundaciones y trozos de escombros rodean las casas y negocios un día después de que el mortal huracán Sally azotara la costa con vientos y lluvias.

4

Más de la mitad de los negocios en EE.UU. que cerraron en la pandemia no reabrirán

Cerca del 60% de los negocios que cerraron durante la pandemia de coronavirus nunca volverán a abrir, y los restaurantes son los más afectados, según nuevos datos de Yelp.

¿Por qué la economía de unos estados se recupera antes? 1:07

5

¿Un nuevo capítulo de esterilizaciones forzadas en EE.UU.?

Existe un vergonzoso legado de funcionarios que ordenan operaciones a personas sin su consentimiento –a menudo dirigidas de manera desproporcionada a personas de color– con leyes impulsadas por el racismo y encubiertas en términos de salud mental y aptitud física.

México averigua si migrantes en EE.UU. sufrieron histerectomía 1:48

 

A la hora del café

Comparamos la PlayStation 5 y la Xbox Series X

Esta temporada de vacaciones verá un enfrentamiento entre las nuevas consolas de dos de los nombres más grandes del mundo de los juegos: Sony y Microsoft.

Los nuevos juegos gratuitos de PlayStation y Xbox 0:38

Hombre usó una serpiente viva como máscara

Un hombre usó una serpiente viva a manera de mascarilla en un autobús en el Reino Unido.

La razón por la que el Aeropuerto Internacional de San Francisco apagará los altavoces

La pandemia de covid-19 ha generado muchos cambios en los aeropuertos, desde la implementación de estaciones de desinfección hasta el uso obligatorio de mascarillas. El Aeropuerto Internacional de San Francisco decidió poner en marcha otra modificación.

CNN presenta: “La carrera por la Casa Blanca”

"La carrera por la Casa Blanca" es una serie original de CNN compuesta por seis capítulos narrados por el actor Mahershala Ali. Con destacadas entrevistas, material de archivo y estilizadas dramatizaciones, cada episodio se enfoca en una icónica campaña presidencial de EE.UU. Mira el capítulo de Reagan contra Carter este domingo a las 7 P.M., hora de Miami.

CNN presenta: La carrera por la Casa Blanca, Reagan contra Carter 0:30

La cifra del día

US$ 2 billones al año

Esto es lo que podría costar lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.


La cita del día

“Poner una orden de confinamiento nacional es como un arresto domiciliario. Aparte de la esclavitud, que era un tipo diferente de restricción, esta es la mayor intromisión en las libertades civiles en la historia de EE.UU."

De esta manera describió el secretario de Justicia estadounidense, William Barr, las órdenes de confinamiento nacional para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Congresista responde a polémico comentario de William Barr 0:50

Selección del día

Saca mejores fotos con tu celular

Estas lentes te permiten añadir efectos únicos a tus fotografías y acercarte más a los objetos que quieres capturar.


Y para terminar...

Un enorme cocodrilo terminó en el patio de una casa tras el paso de Sally

Una residente de la Isla Plash en Gulf Shores, en Alabama, encontró un enorme cocodrilo en su casa. Tras el paso de Sally, gran parte de esa región sufrió intensas lluvias e inundaciones.

Encontraron un enorme cocodrilo en el patio de su casa 1:08

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.